Sección

Sinaloa | Sur

Obras Públicas realiza limpieza de canales pluviales en Mazatlán

Debido a los constantes reportes de la ciudadanía, la dirección de Obras Públicas intensificó trabajos de limpieza en canales pluviales de diversas colonias.

Obras Públicas realiza limpieza de canales pluviales en Mazatlán

En Mazatlán limpian canales. | FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de las constantes quejas a través de redes sociales por parte de la ciudadanía mazatleca, la dirección de Obras Públicas municipal, intensificó trabajos de limpieza en canales pluviales de las diferentes colonias del puerto; esto a manera de prevención y mejora de la imagen y la salubridad de la ciudad.

Imagen Placeholder

Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular del área, informó que esta semana los principales trabajos se realizaron en las colonias:

  • Francisco Villa
  • Villas del Estero
  • Alarcón
  • Villa Carey
  • Las Mañanitas.

Imagen Placeholder

Además agregó que estas acciones son para  mejorar la calidad de vida de los habitantes, ya que les genere conciencia al ver el cambio en su entorno; fue por ello, que una vez se recibieron los reportes, se atendió a la mayor brevedad.

«Traemos una cuadrilla trabajando de la mano con retro excavadora y con camiones de volteo donde participamos en el retiro de malezas, escombros, basuras y posteriormente el retiro de todo ese material. Esta parte viene a prevenir el tema de salubridad, el tema de imagen en las colonias y taponamientos en los cuerpos de agua. Es un trabajo que la gente lo ha estado solicitando mucho y hoy ya se le da atención a todos esos llamados», apuntó el funcionario.

El funcionario municipal agregó que además de la basura común que la ciudadanía arroja a los canales, han encontrado otro tipo de desechos como llantas, muebles y electrodomésticos.

Imagen Placeholder

Importante:

  • Por tal motivo, hizo un llamado a los mazatlecos a evitar tirar cualquier tipo de basura a los cuerpos de agua , y así, contribuir en mantener limpios canales y arroyos de Mazatlán.

Te puede interesar:

×