Sección

Policiaca

Vinculan a proceso a David«N»; hirió a un policía con un picahielo en Ahome

El imputado atacó al agente cuando este intentaba su captura por otros delitos que presuntamente cometió.

Osmar Zavala
04/03/23

Vinculan a proceso a David«N»; hirió a un policía con un picahielo en Ahome

Vinculan a proceso a David«N»; hirió a un policía con un picahielo en Ahome. | FOTO: Ernesto Torres.

El hombre que se resistió a ser detenido durante una orden de aprehensión y atacó a un policía de investigación (Ministerial), fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas agravadas, por cometerse en contra de un elemento de corporación policial, mediante el uso de arma punzocortante.

La Fiscalía comenzó a recabar información sobre los hechos ocurridos el 2 de marzo, donde un grupo de elementos de esta corporación intentó capturar a dos sujetos con una orden de aprehensión, por otros delitos que no fueron revelados, para llevarlos a comparecer ente un juez.

Además, posiblemente prisión preventiva, dependiendo de la gravedad de los delitos que cometieron.

Imagen Placeholder

Durante el operativo de captura, los dos hombres huyeron luego de ver la movilización policial,  en la persecución el Policía German «C» capturó a  David «N», mismo que sacó un picahielo y se lo introdujo en el abdomen al ya experimentado elemento de esta corporación.

Con el apoyo de más unidades, lograron capturarlos metros más adelante, y ahora vincularon al hombre que, además de no obedecer las indicaciones, atacó con el fin de matar al elemento, a esto se suma la orden de aprehensión inicial y por atacar al elemento en flagrancia y con testigos.

Importante:

  • La representación social determinó ejercer acción penal en contra del sujeto y el día viernes se celebró la audiencia inicial, en la que se se avanzó en el proceso ya que el Juez calificó como legal la detención
  • El imputado pasará 40 días en prisión preventiva en lo que continúan agregando hechos y pruebas a la carpeta de investigación.

Te puede interesar:

×