Sección

Tecnología

Nokia G22: así es el smartphone que puedes reparar tú mismo

¿Has pensado en reparar tu propio celular de una manera rápida y sencilla? Ahora es posible.

Israel Castro
03/03/23

Nokia G22: así es el smartphone que puedes reparar tú mismo

El celular que puedes reparar tú mismo. FOTO: Internet

Cuando tu teléfono celular tiene alguna falla, una de las cosas que más quieres es poder repararlo tú mismo, con el afán de ahorrar dinero y tiempo. Esto no había sido posible (al menos no de una manera tan práctica) hasta el día de hoy.

La marca Nokia anunció que lanzará el Nokia G22, teléfono que tiene una parte trasera de plástico reciclable que se puede desmontar para cambiar los componentes averiados. Con el apoyo de unas cuantas herramientas y de una guía de iFixit, los usuarios podrán reparar diversos problemas sencillos en sus dispositivos.

Imagen Placeholder

Reemplazar las cubiertas traseras, las baterías, las pantallas y los puertos de carga son solo algunas de las soluciones que podrás ejecutar en tu Nokia G22, el cual será el primer teléfono inteligente de la marca Nokia en más de 15 años.

El Referente de Marketing de Producto de HMD Global, Adam Ferguson, dijo que el proceso de reparación costaría alrededor de un 30 por ciento menos que reemplazar un dispositivo averiado por uno nuevo.

Según una investigación de CSS Insight, más de la mitad de los dueños de teléfonos móviles en Europa repararían sus dispositivos si se rompieran fuera del período de garantía.

Imagen Placeholder

Además de Nokia con su Nokia G22, diversas marcas telefónicas, de alguna manera u otra, han tratado de implementar el movimiento «Derecho a reparar», tendencia que ha ido tomando fuerza en los últimos años en reparación de aparatos electrónicos.

Apple

En 2021, anunció que comenzaría a vender piezas y herramientas originales de iPhone a talleres de reparación independientes.

Samsung

Ha publicado en línea manuales de reparación para varios de sus dispositivos.

LG

Ha puesto a disposición de los talleres de reparación independientes un software de diagnóstico.

Te puede interesar:

×