Sección

Sinaloa | Centro

Quítenle el poder a Cuén; Rocha Moya convoca a estudiantes a votar por su rector

El Gobernador de Sinaloa dijo que la comunidad universitaria debe de quitarle el poder de decisión al Partido Sinaloense.

Heidi Fonseca
03/03/23

Quítenle el poder a Cuén; Rocha Moya convoca a estudiantes a votar por su rector

FOTO: Luz Noticias.

La comunidad universitaria de la UAS debe de quitarle el poder al líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda en la elección de rector y otros puestos directivos, señaló el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Al convivir de cerca con Cuén durante su campaña a la gubernatura, señaló que el líder moral del PAS le contó algunos «secretos», por lo que reafirmó que no existe ningún director o directora de las facultades que no sean elegidos por él.  

«Yo no voy a sacar al PAS, deben de ser los universitarios, ya tiene tiempo que Cuén, el líder del PAS nombra a los rectores. No hay un solo director o directora de facultad que no haya sido nombrado por Cuén y mira que yo lo sé porque cuando estuvimos juntos me confesó cositas».

Imagen Placeholder

«Lo que se requiere es que ya no permitan los universitarios que sea Cuén el factótum de toda la universidad. Yo soy partidario de que los universitarios voten para nombrar a su rector», señaló. 

El gobernador expuso que los estudiantes son quienes tienen el poder de eliminar la política de la institución, quienes ya podrán ser consultados con la Ley de Educación Superior que recién publicó. 

Importante:

  • En el tema de la elección de los próximos rectores y directores de la UAS, Rocha Moya dijo que la Ley debería de establecer que estos sean elegidos a través del voto y que ninguno de ellos deberá de hacer campaña, sino que en un solo día todos comparezcan y debatan frente a los estudiantes y aquellos que hagan propaganda sean eliminados de la contienda.

En el tema de la elección de los próximos rectores y directores de la UAS, Rocha Moya dijo que la Ley debería de establecer que estos sean elegidos a través del voto y que ninguno de ellos deberá de hacer campaña.

Sino que en un solo día todos comparezcan y debatan frente a los estudiantes y aquellos que hagan propaganda sean eliminados de la contienda. 

Necesaria la fiscalización a la UAS 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que es fundamental que la Auditoría Superior de la Federación revise en qué utiliza el recurso público la Universidad Autónoma de Sinaloa. ya que confirmó que ha quedado demostrado que no manejan de forma correcta el recurso.

El cual podría ser desviado  para pagar nóminas, apoyar al PAS o para pagarle a proveedores que muchos de ellos alimentan al propio partido político, acciones que refirió son delitos y actos de corrupción. 

Cuén desaprovechó la oportunidad de crecer junto a Morena 

Al negar que el Partido Sinaloense le dio el gane a su gubernatura, Rubén Rocha Moya dijo que al contrario, fue Morena quién le dio las herramientas para que el PAS creciera, oportunidad que no aprovechó el líder moral del PAS por no aceptar ser dirigido por alguien más. 

«Pero se metió a hacer activismo al estilo, dijo: “Ya tengo a la UAS, ahora quiero tener gobierno” y eso daña, no son compañeros de viaje confiables. Yo no soy malagradecido, le dimos más de lo que ellos obtuvieron. No tengo cargo de conciencia, le dimos oportunidades para que creciera».

«Creía que había manera de tratar con Cuén pero no, Cuén es cacique y donde sea se quiere comportar como tal. No podía estar bajo el mando del gobernador y por lo tanto se dedicó a hacer sus actividades que lo obligaron a retirarse del gobierno», indicó.

Te puede interesar:

×