Sección

Sinaloa | Centro

La UAS saldrá a los cruceros a partir del lunes para defender autonomía: Rector

Este plan se tomó en la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, donde se analizará y tendrá que estar listo para dar inicio este lunes.

Diana Cruz
03/03/23

La UAS saldrá a los cruceros a partir del lunes para defender autonomía: Rector

La UAS saldrá a los cruceros a partir del lunes para defender autonomía: Rector. FOTO: Luz Noticias

Como forma de defender a la autonomía por la publicación de la Ley de Educación Superior, se realizará un Plan de Acción que consiste en que a partir del lunes, alumnos y maestros saldrán a los cruceros, a las calles, incluso al Congreso, informó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, propuesta que dijo deberá estar lista para el lunes. 

Imagen Placeholder

Madueña Molina, lamentó que no hubo acuerdo a pesar de que se buscó un mediador; sin embargo, señaló que el Congreso no lo aceptó, por lo que tuvieron que recurrir a estas decisiones.

Este plan se tomó en la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, donde se analizará y tendrá que estar listo para este lunes. 

«A partir lunes o martes para la defensa ya sea en las calles cruceros, Congreso o a donde tengamos que ir», expresó el rector.

Plan de acción

  1. Fortalecer y difundir actividades como la investigación, Docencia, Deporte y vinculación
  2. Informar a través de las plataformas digitales, medios de comunicación sobre el trabajo de la UAS.
  3. Sostener reuniones con los padres de familia para darles a conocer la amenizada que representa la Ley de Educación Superior. 
  4. Sostener reuniones con alumnos, docentes y trabajadores sobre la situación actual de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 
  5. Continuar con la campaña de “Yo amo a la UAS” por el 150 aniversario, donde se harán cruceros en las principales vialidades del estado. 
  6. Aumentar las reuniones con los sectores productivos, para preguntar ¿Qué tipo de universidad queremos ora Sinaloa?, informar prácticamente a todo el estado. 
  7. Conformar una comisión del Honorable Consejo Universitario para que modifique y crezcan las propuestas del plan de acción.
Imagen Placeholder

Madueña Molina, aseguró que no pasará la historia como un Rector que no defendió a la universidad, por lo que ante maestros y trabajadores reafirmó que no va a permitir que el Poder Legislativo ingrese a realizar una consulta con el fin de modificar la Ley Orgánica. 

Aseguró que en ninguno de los foros del Congreso se habló de sobre el tema de las consultas, así como la situación laboral.

Te puede interesar:

×