Sección

Política

Gobierno de Sinaloa instala el Consejo Estatal de Vivienda; invasores y desplazados tendrán casa

El consejo se encargará de buscar proyectos y estrategias que le permitan a la ciudadanía tener una vivienda digna.

Heidi Fonseca
03/03/23

Gobierno de Sinaloa instala el Consejo Estatal de Vivienda; invasores y desplazados tendrán casa

Gobierno de Sinaloa instala el Consejo Estatal de Vivienda. FOTO: Cortesía

El Gobierno del Estado de Sinaloa instaló el Consejo Estatal de Vivienda para que la ciudadanía que vive en invasiones, las personas desplazadas por la violencia y aquellos que todavía no logran adquirir una casa, puedan tener acceso a ellas. 

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya indicó que en Mazatlán y en Los Mochis son las ciudades en donde más invasiones hay, por lo que el objetivo principal es darles pronto una certeza jurídica para que no tengan temor de que serán retirados de un día a otro del lugar. 

«La falta de certeza de propiedad ya lo estamos viendo masivamente en las ciudades, Mazatlán es el que tiene mayor problema y también Los Mochis, yo hago un muestreo, la gente me lo plantea el tema de la certeza jurídica», indicó.

Rocha Moya sostuvo que tanto las familias vulnerables como aquella población que está en espera de tener dónde vivir necesita viviendas dignas, situación que pronto podría ser resuelta con la voluntad de quienes integran el consejo. 

Imagen Placeholder

Como en zonas cercanas a las invasiones los ayuntamientos y el estado han hecho pavimentación de carreteras y construcciones de edificios, el  gobernador reconoció que esto ha incrementado el temor de la ciudadanía que vive en invasiones ya que consideran que el valor de los terrenos aumentarán, representando el riesgo de  ser removidos por las autoridades.

Te puede interesar:

×