Sección

México

¿Quién es la mente maestra detrás de Tiendas 3B?

La abarrotera se ha convertido en una de las favoritas de los clientes, conoce todo sobre su fundador, Anthony Hatoum.

Israel Castro
03/03/23

¿Quién es la mente maestra detrás de Tiendas 3B?

Conoce al fundador y dueño de Tiendas 3B. FOTO: Internet

Tiendas 3B ha sabido entender al mexicano y con el paso de los años ha logrado, no solo mantenerse, sino sobresalir entre todas la abarroteras del país, esto debido a sus grandes precios económicos en la canasta básica pero, ¿Quién es su fundador?

Anthony Hatoum, de origen libanés, fue el empresario que en 2004 apostó por establecer el concepto «vender barato y de calidad», creando Tiendas 3B.

Anthony Hatoum es un empresario que trabajó para firmas importantes, tales como McKinsey, JP Morgan y Merryll Lynch, pero fue gracias a su desarrollo de lado en la banca de inversión con la famosa cadena turca de tiendas al menudeo Bim que decidió traer el concepto a México.

A partir de ahí, Anthony Hatoum decidió adoptar la frase «Bueno, bonito y barato» como filosofía para Tiendas 3B, que ofrece un 70% de mercancía en marcas reconocidas y un 30% de marcas independientes y económicas.

Historia y actualidad de Tiendas 3B

La primera sucursal abrió en Ciudad de México hace casi 20 años, en marzo de 2005 se inauguraba oficialmente la tienda que con el paso de los años ha estado promediando un crecimiento en ventas del 35%.

Imagen Placeholder

A finales de 2021, Tiendas 3B ya contaba con 1350 sucursales a lo largo de 12 estados de la república, entre los que se encuentran el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, CDMX, entre otras.

La clave de su éxito

Tiendas 3B mantiene una limitada oferta a proveedores lo cual provoca que solamente haya lo necesario e indispensable para el día a día, como alimentos y productos de limpieza. Esto ha provocado que la cadena de abarrotes compita directamente con tiendas como Tiendas Neto, Aurrera Express, Soriana Express o Walmart Express.

Te puede interesar:

×