Sección

Internacional

Tragedia en Sudáfrica: 16 muertos deja choque entre un tráiler y autobúses escolares

Se sospecha que el accidente ocurrió cuando un autobús chocó de frente con un camión y otro autobús tras rebasarlos de manera insegura.

Luz Noticias
03/03/23

Tragedia en Sudáfrica: 16 muertos deja choque entre un tráiler y autobúses escolares

Tragedia en Sudáfrica. | FOTO: Internet.

Un fatal accidente dejó un tráiler y autobúses escolares se registró en la carretera R570- Motetema, en el distrito de Sekhukhune en Sudáfrica, de forma preliminar se tiene un saldo de 16 personas que perdieron la vida, de acuerdo con el Departamento de Transporte y Seguridad Comunitaria de Limpopo.

Se sospecha que el accidente ocurrió cuando un autobús chocó de frente con un camión y otro autobús tras rebasarlos de manera insegura, por lo que las autoridades refirieron que la imprudente forma de manejar como una posible causa del accidente.

Cabe destacar que uno de los autobuses involucrados transportaba a los alumnos a una escuela y lamentablemente, los conductores de las dos unidades y seis estudiantes se encuentran entre los dieciséis que murieron.

Heridos:

Cuatro pasajeros con heridas graves fueron trasladados a un centro de salud cercano para recibir atención médica. Por otro lado, tres personas murieron en un accidente separado localizado en la R71 cerca de Ga-Makanye en el área de Mankweng en Polokwane esta mañana.

Esto sucedió cuando un camión ignoró una parada y chocó de costado con un vehículo motorizado ligero Datsun, matando a los tres pasajeros del auto.

Imagen Placeholder

Limpopo MEC de Transporte y Seguridad Comunitaria, Florence Radzilani envía condolencias a las familias dolientes y ha expresado su seria preocupación por el número de víctimas mortales que la Provincia ya había registrado, en esta época del año.

«Estos accidentes son una indicación de que algo anda muy mal en lo que respecta al comportamiento del conductor, ya que estos choques son causados por una conducción imprudente en la mayoría de los casos».

«Continuamos suplicando a los automovilistas que obedezcan las reglas de tránsito en todo momento y se aseguren de que sus vehículos estén en condiciones de circular antes de que puedan emprender sus viajes», dijo MEC Radzilani. Emitido por el Departamento de Transporte y Seguridad Comunitaria de Limpopo.

Otro choque:

Al menos 20 muertos y 68 heridos es el saldo de un choque entre un carro y un autobús, mismo que volcó y cayó en un barranco, ocurrido durante la noche en una carretera en la provincia de Limpopo, Sudáfrica.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando las unidades colisionaron en la carretera local. Fruto del impacto, el autobús volcó y cayó desde un puente hacia el lecho de un río, donde quedó sobre su costado izquierdo.

En minutos, unidades de servicio médico y policial llegaron a la zona para tratar de auxiliar a los lesionados, aunque el rescate era complicado debido a que la unidad de transporte público se encontraba en un sitio de difícil acceso. 

La mayoría de los pasajeros que fallecieron se encontraban debajo del autobús, en las inmediaciones del río, mientras que los lesionados fueron extraídos de entre los hierros retorcidos por expertos de distintos servicios de emergencias.

«Tres personas fueron encontradas muertas en la carretera y 16 en el río. Todos fueron declarados muertos a la llegada de los cuerpos de rescate. La mayoría de los muertos hallados en el río estaban atrapados debajo del autobús».

«Una persona más murió mientras era trasladada al hospital», detalló Ross Campbell, portavoz de los servicios de emergencia de la región.

Te puede interesar:

×