Sección

Espectáculos

¿Quién es El Estrangulador de Scranton?

Conoce las teorías de los fans de la querida serie The Office.

Luz Noticias
03/03/23

¿Quién es El Estrangulador de Scranton?

FOTO: Internet.

Conocida por sus personajes emblemáticos, con un insuperable Michael Scott capaz de ocasionar una inmensa incomodidad en cada escena, The Office es una excelente comedia que, a pesar de que terminó hace 10 años, sigue más vigente que nunca en el gusto del público.

La serie está ambientada en una oficina dedicada a la venta de papel, de la compañía Dunder Mifflin, con sede en Scranton, Pensilvania, y tiene el formato de falso documental, en el que los protagonistas son conscientes de las cámaras e incluso interactúan con ellas.

El Estrangulador de Scranton

A partir de la sexta temporada, y durante varios capítulos, sale a relucir de vez en cuando un personaje del cual se desconoce su nombre e incluso su rostro, pero al que los fans le han dedicado diversas teorías.

Se trata del Estrangulador de Scranton, un peligroso asesino que aterroriza la ciudad y que ataca sus víctimas al parecer al azar.

Si no has culminado la serie, a partir de aquí vienen spoilers sobre quién podría ser el estrangulador:

Teoría 1: Toby Flenderson

Esta teoría ha cobrado una gran popularidad en los últimos días; señala que todos los indicios apuntan a que Toby Flenderson sería El Estrangulador de Scranton. 

Y es que, en la serie dejan ver que Toby siempre ha estado enamorado de Pam, y los asesinatos ocurren cuando Pam y Jim tienen momentos importantes en sus vidas, lo que serviría como detonador para que Toby ataque.

The Office': Is Toby the Real Scranton Strangler?

De hecho, la primera aparición ocurre luego de que Jim y Pam tienen a su bebé; en la portada de un periódico se lee que el estrangulador atacó de nuevo.

Otra pista que reafirma esta teoría es que en uno de los capítulos todos en la oficina (excepto Toby) observan en la televisión a la policía persiguiendo al estrangulador; curiosamente, el vehículo en el que viaja es sospechosamente parecido al de Toby.

Una vez que lo detienen y es juzgado, el mismo Toby participa en el jurado; sin embargo, luego de que fuera declarado culpable, Toby confiesa que cree que encerraron a alguien inocente, por lo que decide visitarlo en la cárcel, de donde sale con lesiones en el cuello.

Teoría 2: Creed Bratton

Sin duda alguna, el mejor personaje de la serie. Sus apariciones son muy breves, pero cada una de ellas es sublime y muestra los aspectos turbios de Creed.

Esta teoría se basa precisamente en eso, en los aspectos oscuros que vemos del personaje, que incluso señaló que nadie se burlaba de él, y que la última persona que lo hizo desapareció... y se llamaba Creed Bratton.

creed the office

En otro episodio lo vemos cubierto de sangre, librándose por los pelos ya que era Halloween y todos pensaron que era su disfraz. Además, durante un juego que propuso Michael, salió huyendo luego de que le dijera que era sospechoso de asesinato.

Todo esto da lugar a una sólida sospecha de que Creed pudiera ser El Estrangulador de Scranton.

Teoría 3: David Wallace

La última teoría, y quizá la más débil, considera que David Wallace, antiguo CEO de Dunder Mifflin, podría ser El Estrangulador de Scranton.

Y es que más que nada tiene que ver con un tuit publicado por el actor Andy Buckley, en el que expone una serie de situaciones que harían que David Wallace pudiera estallar en un brote asesino, como el hecho de estar en Scranton cuando no tenía nada qué hacer ahí.

david wallace tuit

 

Te puede interesar:

×