Sección

Sinaloa | Centro

Trabajadores del STASAC mantienen cerrada la Obregón en Culiacán; acusan que se les negó el registro de un candidato

Los manifestantes aseguraron que no se van a retirar ni van a quitar el bloqueo hasta que le otorgue el registro al candidato de la Planilla Roja.

Diana Cruz
02/03/23

Trabajadores del STASAC mantienen cerrada la Obregón en Culiacán; acusan que se les negó el registro de un candidato

FOTO: Diana Cruz.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) se manifestaron y bloquearon la avenida Álvaro Obregón, ya que acusan que se les negó la oportunidad de registrar a su candidato en las elecciones del próximo dirigente del STASAC. 

El líder de la Planilla Roja, Omar Salas Gastélum, señaló que a pesar de haber cumplido con el registro, en las boletas solo aparece la Planilla Amarilla, dirigida por el Secretario General del STASAC, Julio Duarte, a quien señaló de querer continuar con su «dictadura». 

 Imagen Placeholder

Los manifestantes aseguraron que no se van a retirar ni van a quitar el bloqueo de la avenida hasta que les otorgue el registro.

Imagen Placeholder

«Estamos exigiendo que se nos reconozca la Planilla Roja; cumplimos con un registro en días pasados para competir para la dirigencia del STASAC y nada más éramos dos planillas, pero en las boletas nada más están poniendo la pura Planilla Amarilla y todo por la dictadura actual que es Julio Duarte», expresó.


Salas Gastélum espera que este problema se resuelva de forma pacífica, es por eso que, aseguró, se está realizando esta manifestación, ya que no buscan llegar a los golpes tal como sucedió el año pasado en las votaciones. 

Imagen Placeholder

Señaló que a pesar de que lograron comprobar que la Planilla Amarilla va incompleta, aún así fue aprobada. 

El líder de la Planilla Roja hizo un exhorto a los integrantes del gremio sindical a no exponerse por defender a una planilla en la jornada de elecciones que se realizarán el próximo viernes 3 de marzo.

Te puede interesar:

×