Sección

Sinaloa | Centro

«Desde impugnar hasta manifestaciones, pero no vamos a permitir nos pisoteen»: Rector de la UAS

Jesús Madueña Molina adelantó que será el Consejo Universitario el que determine el plan de acción de defensa de la Universidad.

Brianda López
02/03/23

«Desde impugnar hasta manifestaciones, pero no vamos a permitir nos pisoteen»: Rector de la UAS

FOTO: Brianda López.

Tras advertir una posible impugnación y salir a manifestarse a las calles, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, aseguró que sí se viola la autonomía universitaria con la Ley de Educación Superior. 

Adelantó que será este viernes, 3 de marzo, cuando el Consejo Universitario se reuna de forma extraordinaria y ahí se analizará, determinará y votará sobre cuál será el plan de acción de los universitarios para defender la autonomía de la UAS, la cual consederó que se violenta «de forma perversa» desde el Congreso del Estado de Sinaloa. 

«Mañana, el Consejo Universitario se va a reunir y lo que el consejo determine vamos a hacer, desde impugnarla en tribunales hasta manifestaciones y lo que se tenga que hacer pero jamás vamos a permitir que se nos pisotee aquí en la universidad», destacó.

Imagen Placeholder

Que no tienen palabra

Madueña Molina afirmó que el Congreso del Estado no tiene palabra, ya que previo a que se aprobara la Ley de Educación Superior de Sinaloa se reunieron y analizaron los documentos, donde se acordó que esta no se aprobaría hasta que el Rector de la UAS, el diputado Feliciano Castro Meléndrez y el gobernador Rubén Rocha Moya se reunieran y discutieran los documentos, acuerdo que no se cumplió. 

Finalmente, el Rector de la UAS insistió en que se viola la autonomía universitaria en toda la Ley, específicamente en el Artículo 3, párrafo 3 y 4, donde le dan la facultad al Congreso a entrar a la UAS a fiscalizar y tomar decisiones sin tomarlos en cuenta.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×