Sección

Sinaloa | Centro

«Es mentira, no regresará el caos electorero en la UAS»: Feliciano Castro

Señaló que las mismas autoridades universitarias que critican que con esta ley se regresara al “pasado electorero”, son los mismos grupos políticos conformados que propiciaban la corrupción de consulta.

Diana Cruz
02/03/23

«Es mentira, no regresará el caos electorero en la UAS»: Feliciano Castro

No regresará el «caos electorero» a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con la aprobación de la Ley de Educación Superior, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez.  

Indicó que las mismas autoridades universitarias que critican que con esta ley se regresara al “pasado electorero”, son los mismos grupos políticos conformados por profesores que propiciaban la corrupción de consulta a los universitarios para la elección del Rector. 

«Que sean los universitarios los que definan los contenidos, las rutas. Le pregunto a las autoridades universitarias, ¿cuál es el temor que se le pregunte a la comunidad universitaria? Por lo demás yo les recuerdo a lo que ellos le hablan el pasado electorero eran los grupos políticos conformados por profesores de cierta pertenencia política que distorsionaban y propiciaban la corrupción de consulta a los universitarios», expresó.

El diputado señaló que en la consulta que se pretende hacer por parte del Congreso, no será una consulta como las que se realizan actualmente en la Máxima Casa de Estudios, la cuales criticó hacen la pregunta preguntas como:

¿Quieres una universidad como la tenemos actualmente que las elecciones sean directas mediante la representación del consejo universitario, que ayuda a que no haya huelgas o bien una universidad que elija la autoridad mediante métodos electoreros que generan caos?.

Imagen Placeholder

Castro Meléndrez, señaló que este tipo de preguntas solo son manipulación hacia la comunidad estudiantil y son falsas.

Lamentó que se pretenda manipular y que se echen mentiras, ya que llegado el momento se realizará una consulta organizada y sin despilfarros con los alumnos, docentes y, administrativos de las universidades para saber si están a favor de elegir quien va a ser su Rector.

Te puede interesar:

×