Sección

Sinaloa | Norte

«En fila» 900 reportes de fugas y drenajes colapsados ante JAPAMA

En una semana harán una reestructuración del sistema de reportes, en la búsqueda por solucionarlos.

«En fila» 900 reportes de fugas y drenajes colapsados ante JAPAMA

FOTO: Esthela García.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) tiene en fila 900 reportes, entre fugas de agua potable y drenajes colapsados, reveló Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la paramunicipal.

Indicó que el sistema de reportes es obsoleto, por ello, trabajarán durante una semana para revisar físicamente cada una de las denuncias, darle prioridad a las que necesitan reparación urgente, sacar del sistema las que ya fueron reparadas y programar las que aún estén pendientes. 

«Ahorita, desde 900 llamadas y denuncias tanto de aguas negras como de agua potable en fugas y este vamos a hacer un censo de todas en esta semana, esperemos que nos tardemos calculamos en hacer este levantamiento con fotografías, se convierten en prioritarios en la cantidad de agua potable que se esté desperdiciando o en la cantidad de aguas negras que estén siendo un foco de contaminación», indicó.

Imagen Placeholder

El Gerente General de la JAPAMA indico que de ahora en adelante las denuncias se van a georeferenciar para identificar cada uno de ellos y el avance en la solución de problema, que en teoría debería avanzar por el tiempo en que se generó la denuncia.

Sin embargo, aclaró que algunos se vuelven más prioritarios que otros, principalmente tratándose de fugas de agua potable o socavones. 

Japamovil inicia próxima semana

El Japamovil es un nuevo programa que echará a andar la JAPAMA para que las personas paguen su recibo del agua desde su colonia. 

Japamovil son motocicletas conducidas por personal de la paramunicipal que además estarán acompañados de plomeros, vactors y otros servicios de la paramunicipal. 

Además de invitar a los ciudadanos a pagar y realizar convenios, el Japamovil también revisará los drenajes de las colonias y comunidades para dar un servicio de primera mano a los usuarios.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×