Sección

Sinaloa | Norte

El Chepe potencializará a el El Fuerte como uno de los mejores destinos turísticos de Sinaloa.

Gildardo Leyva dio un rotundo sí a la creación de este proyecto que conectará a El Fuerte con otros destinos turísticos del estado.

Osmar Zavala
02/03/23

El Chepe potencializará a el El Fuerte como uno de los mejores destinos turísticos de Sinaloa.

El Fuerte será beneficiado por la nueva ruta del Tren Chepe. FOTO: Internet

El Fuerte será beneficiado y tendrá una nueva puerta para todas las personas que deseen visitar este destino en el Norte de Sinaloa, que ofrece un clima cálido y el cruce de El Río Fuerte, donde las familias disfrutan del paisaje y cruzan el puente colgante para conocer vestigios arqueológicos en el cerro 《de la máscara》.

Esto gracias a la reciente noticia que se dio a conocer por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, sobre la posibilidad de que el conocido Tren Chepe, propiedad de la paraestatal Ferrocarril Mexicano (Ferromex), llegué hasta el puerto de Mazatlán y tenga una estación en El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario.

Imagen Placeholder

Ante esto el Director de Turismo de El Fuerte, Carlos Adrián Cota Rodríguez, expresó que la ruta a las Barrancas del Cobre es muy conocida y todos esos visitantes que viajan en en tren tendrán la posibilidad de visitar El Fuerte y los otros 3 pueblos mágicos de Sinaloa en una ruta turística.

Destacó que todos los sectores empresariales serán beneficiados en dado caso que dicho proyecto se lleve a acabo; según el Gobernador ya está en curso y que es tema prioritarios dentro de su gobierno, añadió que ya tenían los costos y que solo es cuestión de tiempo para iniciar.

Carlos Cota indicó que ya están a disposición con Gobierno del Estado y todas las dependencias involucradas para que esta ruta sea posible.

«Aparte de conectar al Puerto de Mazatlán también estará conectando en una posible ruta turística a los 4 pueblos mágicos de Sinaloa, será una herramienta para nosotros y al sector hotelero que será un atractivo más con la creación de una nueva ruta turística a abordo del Tren Chepe y no sólo depender de lo que es Barrancas del Caobre, si no también explotar la colectividad que tendría Sinaloa», expresó.

Te puede interesar:

×