Sección

Sinaloa | Norte

Despiden a 5 funcionarios de la SEPyC por «traficar» con plazas

Rocha Moya indicó que continúan las investigaciones dentro de dicha Secretaría.

Osmar Zavala
02/03/23

Despiden a 5 funcionarios de la SEPyC por «traficar» con plazas

Cinco funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, son señalados de desvío de recursos y beneficiarse de sus cargos afectando a los demás trabajadores; la SEPyC los boletinó y reveló los nombres de los removidos y que todavía permanecen bajo investigación.

Dicho comunicado informa textualmente que, por lo mencionado por parte del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, donde informó que Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, le informó que estaban activas investigaciones a funcionarios por beneficiarse del cargo, con irregularidades en el tema de las plazas y recursos.

Imagen Placeholder

Momentos más tarde la SEPyC, boletinó los nombres y cargos de los 5 funcionarios, que desde el 14 de febrero ya no se encuentran en ejercicio de sus labores.

El boletín también informa que la Secretaría se encuentra investigando el trabajo desarrollado durante el 2022.

El personal removido:

Graciela Grijalva Castro, directora de Educación Primaria Estatal.

Delia Esmeralda López Altamirano, Directora del Departamento de Educación Preescolar Estatal.

Jesús Alonso Durán López, Subdirector de Personal.

Carlos Alberto Lizárraga García, jefe del Departamento del ramo Educativo de la Dirección de Recursos Humanos de la Subsecretaría de administración y Finanzas.

Rocha Moya, durante la Semanera expresó que continúa el proceso de revisión vigente, donde buscan más irregularidades como las recientemente expuestas.

Te puede interesar:

×