Sección

Sinaloa | Centro

Aplazan segunda audiencia inicial a «El Químico» Benítez: no se presentó

Será el próximo 13 de abril de 2023 cuando se dará seguimiento a la segunda parte de la audiencia inicial.

Brandon Sainz
02/03/23

Aplazan segunda audiencia inicial a «El Químico» Benítez: no se presentó

FOTO: Brandon Sainz.

Por segunda vez consecutiva, aplazan la audiencia inicial de Luis Guillermo «El Químico» Benítez, esta vez, el exalcalde no se presentó a la audiencia, en donde se abordaría el presunto delito del Desempeño Irregular de la Función Pública, por la adquisición irregular de luminarias que ascendió a los 400.8 millones de pesos. 

Debido a que no se presentaron tres de los cuatro imputados, tampoco Luis Guillermo Benítez, la audiencia no se pudo llevar a cabo, sólo asistió el imputado José David Ibarra Olmeda, quien expresó que la carpeta de investigación se le entregó apenas el miércoles, cerca de las 2:30 de la tarde, lo cual resulta humanamente imposible de abordar por el extenso contenido de la investigación, que contiene un total de 20,992 hojas. 

El segundo apartado de la audiencia inicial se pospuso para el próximo miércoles 12 de abril de 2023, en punto de las 8:30 horas, a petición de la defensa, la cual fue concedida por el juez.

Presentados por el juez Adán Alberto Salazar de la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, estuvieron presentes: Luis Gerardo Núñez Guitérrez, Director de Obras Públicas; Nayla Velarde, Oficial Mayor; José David Ibarra Olmeda, Director de Servicios Públicos; Bernardo Conde, regidor. 

Imagen Placeholder

¿Por qué se le investiga?

El exalcalde de Mazatlán es investigado por la adquisición irregular de luminarias led con «Azteca Lighting» por lo que las audiencias se dividieron en tres partes:

La primera, se pospuso para el próximo 13 de abril a las 10:30 am, es por la presunta comisión del delito del Desempeño Irregular de la Función Pública por motivo de haber comprado irregularmente en 2021 un paquete de 198 luminarias, por más de 34 millones de pesos. 

La segunda parte de la audiencia inicial se pospuso para el 13 de abril a las 8:30 am, la cual es por el mismo delito por una compra de luminarias que asciende a los 400.8 millones de pesos. 

Por último, y a espera de saber que sucederá, falta la tercera parte de la audiencia inicial y es la que se llevará a cabo el próximo viernes, 3 de marzo, para la investigación de una adquisición irregular de vehículos durante la gestión de Benítez Torres, al mando del Ayuntamiento de Mazatlán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×