Sección

Sinaloa | Sur

Acuario Mar de Cortés tendrá más de 700 de especies marinas en 2.8 millones de litros agua

La Secretaria de Turismo de Sinaloa realizó la presentación del Nuevo Acuario de Mazatlán en una reunión en Ciudad de México.

Hugo Rodríguez
02/03/23

Acuario Mar de Cortés tendrá más de 700 de especies marinas en 2.8 millones de litros agua

FOTO: Cortesía.

En su visita a Ciudad de México, Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa, presentó el Gran Acuario Mazatlán Mar De Cortés, apuntando a la obra como una que marcará un antes y un después para el puerto, ofreciendo un espacio turístico de primer mundo.

«Segura estoy que el acuario vendrá a revolucionar el turismo, ofreciendo a los visitantes un producto turístico de primer mundo; desde la Secretaría de Turismo de Sinaloa trabajaremos en la promoción nacional e internacional del Acuario Mar de Cortés», señaló.

Fue Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, quien acompañó a la funcionaria estatal en esta presentación y dijo que este lugar ampliará, diversificará y revitalizará la oferta turística del país, confirmando así a Mazatlán como destino turístico internacional.

Imagen Placeholder

Estrella Palacios aprovechó para decir que Mazatlán cuenta con todo para poder recibir a los turistas, destacando su Aeropuerto Internacional, redes carreteras, oferta hotelera, entre otras cosas; además, aseveró que Sinaloa tiene mucho que ofrecer a las personas.

«Desde la Secretaría de Turismo trabajaremos en la promoción nacional e internacional del Acuario Mar de Cortés, con miras a convertirla en un referente a visitar en el Noroeste del país», expuso.

El recinto, que sustituirá al actual Acuario de Mazatlán, contará con más de 750 especies; 700 especies diferentes de peces, sumándose 36 mamíferos y 31 cetáceos, destacando diversas especies de ballena y de tortuga.

Imagen Placeholder

Por su parte, el director general del proyecto, Guillermo Zerecero Velo, externó que, de acuerdo con las estimaciones, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, tendrá una afluencia de 900 mil visitantes el primer año.

Ernesto Coppel Kelly, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito, añadió que el tanque de 2.8 millones de litros, el cual albergará a gran parte de las especies, será sin duda uno de los mayores atractivos.

Asimismo, esto ayudará a una mayor construcción de habitaciones de hotel, así como cambios en las tarifas con la misma naturaleza de que visitantes extenderán su estadía.

Las operaciones del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés iniciarán en abril próximo, siendo el 25 de marzo el último día de operaciones del ahora antiguo Acuario de Mazatlán.

Te puede interesar:

×