Sección

Política

No se violenta la autonomía de la UAS con aprobación de la Ley de Educación: Feliciano Castro

Señaló que incluso la autonomía de al UAS no sólo se puede vulnerar desde afuera, sino que también se puede suceder desde adentro, ya que dijo, se trata del control de una «universidad partido».

Diana Cruz
02/03/23

No se violenta la autonomía de la UAS con aprobación de la Ley de Educación: Feliciano Castro

FOTO: Eduardo Bórquez.

Con la aprobación de la Ley de Educación Superior no se violenta la autonomía de la Universidad Autonomía de Sinaloa (UAS), informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez.

En exclusiva para Luz Noticias, el diputado local lamentó que esas afirmaciones son sólo manipulación por parte de las autoridades universitarias.

«Lo que hicimos en Sinaloa fue justamente expedir una ley para elevar las condiciones que garantizan el derecho de los niños y los jóvenes a la educación, que afirma la autonomía y garantiza la rendición de cuenta. Por su puesto, la autonomía universitaria no se violenta, es una mentira, me parece una manipulación», puntualizó.

Castro Meléndrez explicó que lo que se hizo en Sinaloa solo fue armonizar una ley que ya estaba vigente a nivel federal, con la cual reiteró se garantizará el derecho a la educacion, se reafirmará la autonomía y se garantizará la rendición de cuentas de las instituciones educativas. 

Imagen Placeholder

«Universidad partido»

Señaló que incluso la autonomía no solo se puede vulnerar desde afuera, sino que también se puede suceder desde adentro, ya que se trata del control de una «universidad partido» y ese es el problema actualmente. 

Respecto a las reformas a la Ley Orgánica de las universidades públicas, indicó que hasta el momento no está en el orden de día; sin embargo, con esta Ley de Educacion recién aprobada ya se estableció un avance para un eventual cambio. 

Reiteró que llegado el momento se prevé realizar una consulta a la comunidad universitaria que explique las preguntas de forma clara para que sean los alumnos, maestros y trabajadores los que decidan si quieren elegir ellos mismos a directores y el rector.

Te puede interesar:

×