Sección

Política

En Morena no hay un procedimiento de expulsión contra «El Químico» Benítez: Merary Villegas

Villegas Sanchez aseguró que incluso su compañero morenista no se acercó a pedir algún tipo de apoyo en el proceso legal que está llevando.

Diana Cruz
02/03/23

En Morena no hay un procedimiento de expulsión contra «El Químico» Benítez: Merary Villegas

FOTO: Diana Cruz.

Hasta el momento no existe un procedimiento de expulsión en contra del exsecretario de Turismo, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, informó la dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.  

Señaló que ahora que iniciaron sus audiencias por el delito de «Desempeño Irregular de la Función Pública», hasta ahora, nadie ha promovido alguna queja en la instancias correspondientes del partido, ya que es un asunto que cualquier militante puede hacer, porque Morena estatal no decide por sí mismo la permanencia de alguien. 

-¿No hay ningún procedimiento de expulsión?

«Hasta este momento no. Eso no quiere decir que no se pueda dar, el papel que juega el Comité Ejecutivo Estatal no es de expulsar, cualquier militante tiene el derecho de promover una denuncia si considera se están violando los estatutos de Morena», expresó.

Villegas Sanchez aseguró que, incluso, su compañero morenista no se acercó a pedir algún tipo de apoyo ante el proceso legal que enfrenta. 

Aclaró que esto no significa que no se pueda dar este proceso, siempre y cuando algún militante se acerque a presentar su queja ante la Comisión Nacional de Ética y la Comisión de Ética en el estado, las cuales tendrían que atender el tema para iniciar una investigación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×