Sección

Policiaca

Muere motociclista en accidente sobre el Libramiento a Topolobampo

En el mismo accidente, una acompañante del fallecido quedó lesionada.

Ernesto Torres
02/03/23

Muere motociclista en accidente sobre el Libramiento a Topolobampo

FOTO: Ernesto Torres.

Un joven perdió la vida y otra persona terminó con fracturas y otras lesiones graves, al protagonizar un aparatoso accidente esta mañana, en el entronque de la carretera que conduce al ejido Ricardo Flores Magón; la motocicleta en la que viajaban terminó destrozada y los pedazos esparcidos en la carretera y un canal de riego.

Quien falleció fue identificado de forma extraoficial como José Ángel Ontiveros, de 29 años de edad, originario de Ceuta, municipio de Elota; mientras que la joven responde al nombre de Virgen «N», de 20 años de edad, también del mismo poblado, y quien sufrió fractura de fémur, además de otras lesiones.

Imagen Placeholder

El hecho

El accidente se registró a las 8:00 horas de este jueves, sobre el Libramiento que conduce de la carretera Los Mochis - Topolobampo, hacia el ejido Ohuira, justo a la altura del entronque del ejido Ricardo Flores Magón, en Ahome.

Información recabada en el lugar indica que la pareja circulaba en una motocicleta, de Ohuira hacia la carretera Los Mochis -Topolobampo, pero al llegar a dicho punto, un hombre de la tercera edad que conducía una vagoneta de la marca Nissan, línea Quest, de color verde, con placas de Sinaloa, presuntamente intentó ganarle el paso a la motocicleta para incorporarse hacia la carretera del ejido antes mencionado, lo que provocó que la ligera unidad se impactara de frente en el costado derecho de la vagoneta.

Imagen Placeholder

Tras el fuerte encontronazo, la motocicleta terminó destrozada, unas partes quedaron esparcidas sobre la carretera, mientras que otras en el bordo del canal de riego que corre paralelo añ Libramiento, otras dentro de la misma obra hidráulica, en donde también terminó la joven que acompañaba a la víctima mortal.

El adulto mayor que conducía la vagoneta y presunto responsable se quedó en el lugar dio aviso a las autoridades para que el sitio se trasladaran los cuerpos de auxilio; poco después, llegó personal de Protección Civil del Estado y paramédicos de Cruz Roja.

Imagen Placeholder

Los socorristas confirmaron que el conductor de la motocicleta ya había fallecido, mientras que la joven fue auxiliada y le brindaron atención prehospitalaria. Posteriormente, la trasladaron a la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de Los Mochis, donde recibe atención médica.

Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acordonaron el perímetro y cerraron el acceso de la carretera que va de Los Mochis - Topolobampo hacia Ohuira el único abierto para llegar a dicha comunidad es por el ejido Ricardo Flores Magón, o por el Libramiento Oriente- Carretera Campo 35, paralelo al canal Lateral 18.

Imagen Placeholder

El área está coordinada en espera de que arribe personal de Servicios Periciales y de investigación de la Vicefiscalía zona norte, para que se encarguen de realizar los peritajes correspondientes e inicien la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que los elementos de Tránsito pusieron bajo custodia al conductor de la vagoneta, mismo quien permanece adentro de una patrulla, en espera de que el Ministerio Público determine su situación legal.

 Imagen Placeholder

El fallecido

  • Nombre: José Ángel Ontiveros.
  • Edad: 29 años.
  • Domicilio: Ceuta, Elota.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×