Sección

Policiaca

Lo amenazan con rifles de grueso calibre y lo despojan de una Hilux en Culiacán

El afectado fue alcanzado por sujetos armados, quienes huyeron con la unidad; piden ayuda para localizarla.

Ernesto Torres
02/03/23

Lo amenazan con rifles de grueso calibre y lo despojan de una Hilux en Culiacán

FOTO: Cortesía.

Con pistola en mano y bajo amenazas e intimidaciones, sujetos armados despojaron una camioneta a un joven este jueves en la capital del estado; piden ayuda de la ciudadanía para recuperarla.

Se trata de una camioneta pickup, de la marca Toyota, línea Hilux, cuatro puertas, modelo 2018, con placas de circulación UG-20-296 de Sinaloa.

El afectado informó que circulaba a bordo de la Toyota Hilux, en el sector Torres de la ciudad de Culiacán, cuando de pronto lo alcanzaron al menos tres sujetos que le cerraron el paso a bordo de un vehículo de color oscuro, de donde le apuntaban con armas largas.

Imagen Placeholder

Al detener la marcha de la pickup, descendieron los hampones y en cuestión de segundos, mientras lo amenazaban con las armas, lo bajaron y lo obligaron a que le entregara la unidad para después apoderarse de ella y darse a la fuga.

Luego de esto, el afectado dio aviso a las líneas de emergencia, pero ya nada supo de la camioneta. Incluso, ya acudió a la Vicefiscalía a interponer la denuncia en la Unidad Especializada en Robo de Vehículos.

Si usted la mira circulando o en algún sitio, el propietario agradece su ayuda para localizarla y recuperarla, lo puede reportar al número 6673-060588.

Datos importantes sobre el robo de vehículos en Sinaloa

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), una entidad que agrupa a las compañías aseguradoras del país, en su informe detalla que en los últimos 12 meses han despojado 60 mil 523 vehículos en México.

El Estado de México, Jalisco, CDMX, Puebla, Guanajuato y Veracruz, en ese orden, llevan la delantera y engloban un 65.6% de las unidades robadas aseguradas.

Pero con relación a los estados que presentan mayor incidencia de robos con violencia, el sector asegurador en México, reporta que Sinaloa, Zacatecas y Guerrero, son las tres entidades con mayor porcentaje, en donde del total de los casos, el 55.11% fue con uso de violencia.

De los tres anteriores, Sinaloa es el puntero, pues un 75.36% de los vehículos robados son con lujo de violencia y a mano armada; sin embargo, la mayoría de los vehículos robados terminan con pérdidas de patrimonio, pues un total de 56% no están asegurados.

Te puede interesar:

×