Sección

México

Pensión Bienestar: fecha límite para el cambio de tarjeta

Muchos adultos mayores de 65 años cobran su pensión en otro banco, pero deben cambiar su tarjeta al Banco del Bienestar para poder recibir su pensión.

Adriana Ochoa
02/03/23

Pensión Bienestar: fecha límite para el cambio de tarjeta

Conoce la fecha límite para ir por tu tarjeta Bienestar. | FOTO: Luz Noticias.

Este jueves 2 de marzo inició el operativo para pagar la Pensión Bienestar a los adultos mayores, pero hay muchos que aún no cuentan con su tarjeta o tramitar el cambio de banco, aquí te daremos esa información tan importante que debes saber.

Ya sabemos que muchos adultos mayores de 65 años cobran su pensión en otro banco, pero deben cambiar su tarjeta al Banco del Bienestar para poder recibir su pensión que consiste de un recurso de 4 mil 800 cada dos meses.

Si eres adulto mayor y recibes la Pensión Bienestar en un banco diferente al Banco Bienestar debes hacer el cambio de tarjeta de inmediato para que puedas recibir tu pago de 4 mil 800 pesos de manera correcta este 2023.

Imagen Placeholder

Fecha límite:

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar el plazo se amplió y la fecha límite para realizar este trámite es el 30 de abril, de modo que los beneficiarios deben hacer el cambio antes de esa fecha. 

Esto debido a un proyecto de bancarización que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de dar acceso a la banca a todas las personas. Por ello se hace el cambio de tarjetas de otros bancos al Banco del Bienestar.

Además, esa entidad financiera no cobrará comisiones por retiro ni consulta de saldo a los beneficiarios de la pensión para adultos mayores de 65 años

¿Cómo renovar la tarjeta de la Pensión Bienestar?

Lo primero es acceder al portal oficial del Bienestar donde consultarás el apartado que indica Pnesión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, posteriormente te pedirá tu:

  • CURP, para poder identificar el lugar y la fecha donde se entregará tu nueva tarjeta, ahora del Banco del Bienestar.

Al momento de acudir a recoger tu plástico debes llevar la siguiente documentación: 

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×