Sección

México

Alumno denuncia abuso sexual dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Juan Manuel Rodríguez explicó que la agresión fue por estudiantes y personal administrativo de la institución académica.

Víctor Acosta
02/03/23

Alumno denuncia abuso sexual dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León

FOTO: Twitter.

Juan Manuel Rodríguez González, alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), denunció abuso sexual por estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), en complicidad con personal administrativo de la institución académica.

La declaración la realizó a través de su cuenta de Facebook, en donde dio los detalles de cómo fue que sucedió la agresión, así como también de quienes estuvieron involucrados.

El atrevimiento del joven para hacer tal declaración con el uso de la red social, es porque a más de un año del hecho, que ocurrió en 2022, nada se ha hecho, es decir, ni las autoridades de la UANL, ni tampoco de la Fiscalía de Nuevo León, han presentado avances de la investigación.

Imagen Placeholder

Contexto

Juan Manuel señaló que como apasionado por la música, se inscribió al Grupo Musical Universitario llamado «La Tuna», de la (FACDYC), dónde se acostumbraba a hacer una «novatada» a los nuevos integrantes, como forma de darles la bienvenida.

En el video de 06:28 segundos, el estudiante contó que una persona llamada Javier Alejandro Limón Mancilla, que era, supuestamente, el encargado de la (FACDYC), lo llevó a él y otro joven a un cubículo del Centro Cultural de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica y Eléctrica (FIME).

Explicó que durante todo este tiempo, estuvieron, ambos, con los ojos vendados.

Cuando retornan del cubículo a otra área de la Universidad, de manera repentina se encontraron rodeados de estudiantes de la FACDYC y de la Facultad de Ingeniería Mecánica, posteriormente, los hincaron frente a ellos.

Imagen Placeholder

«Después de que entré, me hicieron hincarme, me quitaron la ropa, luego, ya estando hincado, un egresado del FACDYC me preguntó: ¿A quién de nosotros le vas a mamar la v…», mencionó.


Atemorizado, Juan contestó: «a ninguno», por lo que le respondieron que si no elegía a uno, «le tocaría con todos».

Después de esto, los estudiantes comenzaron a golpear a Juan Manuel y lo obligaron a hacer sexo oral.

«Comenzaron a golpearme, me agarraron de los brazos y piernas, para obligarme. Este individuo, llamado Alejandro Ruiz Barragán (hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de FACDYC), se posicionó enfrente de mí y comenzó a masturbarse», dijo.


«Me lastimaron irreparablemente. En dichos actos, tanto administrativos, como alumnos, están involucrados. Después de eso, mi vida no volvió a ser la misma, pero la de ellos sí», precisó.

Justicia

Juan Manuel Rodríguez González hizo un llamado de justicia tanto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García; al rector de la UANL, Santos Guzmán López; así como a las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

Y es que de acuerdo a lo explicado por el joven, se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, la cual quedó registrada con el número de carpeta 014966/2022, en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales; sin embargo, no se le ha dado seguimiento como corresponde.

Imagen Placeholder

El denunciante manifestó que sospecha que la falta de resultados en la denuncia es porque se está protegiendo a los responsables, por lo que se cuestionó cuántos casos más similares al suyo habrá en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Te puede interesar:

×