Sección

Espectáculos

Christian Nodal: conoce sus inicios en la música

¿Ya escuchaste la nueva canción del sonorense?; recuerda este viernes será su concierto en Los Mochis.

Adriana Ochoa
02/03/23

Christian Nodal: conoce sus inicios en la música

El sonorense se presentará mañana viernes en el Chevron Park. | FOTO: Christina Nodal.

Definitivamente el talento se trae en la sangre, es decir, se nace con él y un claro ejemplo es el sonorense Christian Nodal, ya que desde pequeñito enseñó sus dotes artísticos, aquí tenemos un video donde puedes apreciar su habilidad para el canto.

Una familia dedicada a la música:

Nodal es uno de los artistas latinos más famosos y talentosos en la actualidad y todo viene de familia, aquí te contamos por qué. En principio por su padre Jaime González, quien se desarrolló como el productor de su primer disco.

Y trabajó con agrupaciones como Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho o Los Dareyes de la Sierra, ya que hace las mismas tareas para su disquera JG Music.

Su mamá, Silvia Cristina Nodal Jiménez, es su mánager, pero también le heredó las influencias musicales ya que formó parte de un conjunto de mariachi. Su primo José Nodal Jiménez es su principal trompetista, además de que otros miembros de la familia cantan o tocan algún instrumento.

Imagen Placeholder

Inicios:

Sus inicios en la música se dieron desde muy chico, pero fue en 2016 que su proyecto tomó forma y grabó una canción que subió a redes sociales sin esperar el impacto que generó.

El tema «Te fallé» fue compuesto para una novia después de una infidelidad, pero se convirtió en el puntapié de su carrera.

A principios de 2017 lanzó su sencillo «Adiós amor», que lo hizo notar en la República Mexicana, además de Latinoamérica, España y Estados Unidos. En su canal de YouTube, a cinco años de su estreno, ya superó las mil 200 millones de reproducciones.

Aunque a los 13 años fue que descubrió que podía escribir canciones, luego de dedicarle una a su amor de secundaria como regalo, desde los ocho ya tocaba la trompeta. Cuando cumplió diez aprendió un poco de piano, aunque poco después se inclinó por la guitarra.

Aquí el video:

Sus grandes éxitos:

  • Probablemente (2017)
  • De los besos que te dí (2019)
  • No te contaron mal (2019)
  • Botella tras botella (2021)
  • Ya no somos ni seremos (2022) 
  • Por el resto de tu vida (2023)
  • Un cumbión dolido (2023)

Ya escuchaste la nueva canción, hace tres días salió a la luz:

Concierto en Los Mochis:

Este viernes 3 de marzo el Chevron Park vibrará con el originario de Caborca, Sonora, ya que se presentará con su álbum Foraji 2. El megaconcierto iniciará a las 9 de la noche con la apertura del grupo Los Plebes del Rancho.

Te puede interesar:

×