Sección

Economía

Piden 180 mil pesos por esta moneda de 20 pesos; características

Se trata de una edición conmemorativa por los 100 años de la llegada de los menonitas a México.

Luz Noticias
02/03/23

Piden 180 mil pesos por esta moneda de 20 pesos; características

FOTO: Mercado Libre.

En el mundo del coleccionismo, prácticamente no hay límites en lo que una persona estaría dispuesta a pagar por obtener un artículo de colección que le sea de su interés.

Esto ocasiona que cuando alguien cuente con un artículo de colección en sus manos y pretenda deshacerse de él, pueda negociar precios bastante elevados para la gente común, aunque dentro de rangos aceptables para los coleccionistas.

Recientemente se ha puesto a la venta para los amantes de la numismática una moneda de 20 pesos mexicanos, por la cual piden 180 mil pesos mexicanos; es decir, 9 mil veces su valor.

Imagen Placeholder

Se trata de la Moneda Conmemorativa por los 100 años de los Menonitas en México, la cual fue lanzada en el año 2022.

Fue el pasado mes de agosto, que el Banco de México emitió esta moneda conmemorativa, la cual es bimetálica y tiene forma dodecagonal,  que cuenta con una imagen latente y un microtexto, como elementos de seguridad.

«El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número ’20’ y a la izquierda el microtexto ‘COMUNIDAD PIONERA’.

En el exergo la denominación ‘$20’ con los años ‘1922’ y ‘2022’, en el contorno superior la leyenda ‘CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO’ y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México ‘M°'», detalló el Banxico.

Precio elevado

A pesar de que tiene solamente 6 meses en circulación, hay quienes ya piden una cantidad exorbitante por una de estas monedas, como se muestra en una publicación de Mercado Libre, en la que se pide 180 mil pesos.

Sin embargo, al parecer el precio no fue del agrado de los posibles compradores, que no dudaron en realizar críticas negativas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×