Sección

Deportes

¿Cómo compró Jorge Vergara al Rebaño Sagrado?

El magnate hombre de negocios marcó un antes y un después en la historia de Chivas pero, ¿Cómo logró comprar al equipo?

Israel Castro
02/03/23

¿Cómo compró Jorge Vergara al Rebaño Sagrado?

Jorge Vergara compró a Chivas en 2002. FOTO: Internet

Un 30 de octubre de 2022, un desconocido empresario jalisciense llamado Jorge Vergara dedicado a los alimentos suplementarios lograba incursionar en el mundo del deporte nada más y nada menos que con la compra de, en aquel entonces, el equipo de futbol más exitoso en todo el país.

En aquel lejano inicio de milenio, el Club Deportivo Guadalajara era una sociedad civil y atravesaba una de las crisis económicas más fuertes en toda su historia.

Imagen Placeholder

Con una diversa cantidad de dueños (incluido Azcárraga) interesados en hacerse de los derechos del «Rebaño Sagrado», llegó Jorge Vergara dispuesto a pagar 260 millones de dólares y de esta forma adquirir los 190 certificados de los socios para convertirse en el nuevo dueño del club más popular del país.

«Son cinco años para ser el mejor equipo de México. La promesa de ser el mejor equipo del mundo en 10 años lo vamos a cumplir», eran algunas de las declaraciones que Vergara les hacía a los aficionados rojiblancos en su momento.

Para bien o para mal, la presidencia de Jorge Vergara al mando del equipo siempre generó muchísimo ruido. Por sus declaraciones, por sus innovaciones y por su forma de ver el futbol, Vergara pasó a la historia como uno de los dueños del futbol mexicano más auténticos.

Palmarés

Durante su mandato que duró casi 20 años (este frenado por su fallecimiento), las Chivas solo lograron conquistar:

  • 2 Títulos de Liga MX
  • 2 Títulos de Copa MX
  • 1 Supercopa MX
  • 1 Concachampions
  • 1 Interliga
Imagen Placeholder

A día de hoy, el legado Vergara dentro del equipo continúa de la mano de Amaury Vergara, hijo de Jorge Vergara quien asumió la presidencia desde el fallecimiento de su padre en 2019.

Te puede interesar:

×