Sección

Sinaloa | Norte

Sin capturas de camarón, pescadores apuestan por tiburón.

No todos los barcos tienen permiso y para lograr sacar adelante esta pesquería se requiere una gran inversión.

Sin capturas de camarón, pescadores apuestan por tiburón.

No es buena la captura de camarón. | FOTO: Esthela García.

Pescadores de Altamar en Topolobampo apuestan por la pesca de tiburón, ante la escaza captura de camarón que se registra desde hace unos días antes de la implementación de la veda del crustáceo, señalaron que esta especie sí tiene mercado, pero es mucha la inversión que requiere.

Carlos Sotelo Monge, Presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo, indicó que actualmente de la flota solo hay 15 barcos trabajando, la mayoría en pequeños de escama o tiburón, mientras que un solo barco salió a la busqueda de camarón

Imagen Placeholder

«Salió a tiburón, uno la escama, porque el camarón la verdad no, salieron unos compañeros, que no tengan otros permisos, es para darle el tiempo final, pero no porque este unos resultados favorables, desgraciadamente y tristemente lo vamos a decir», asentó.

«El tiburón es una opción, lo único que nosotros nos tenemos alejar, este barco viene de la costa occidental del Océano Pacífico, es decir, al otro lado de baja California», reveló. 

El líder de los armadores señaló que no se puede calificar como mala la temporada de pesca de camarón, debido a que sí hubo buenas capturas, pero mucha de la ganancia se fue en la inversión del combustible, que este tiene años sin subsidio, lo que provocó que los pescadores prefieran no salir

Imagen Placeholder

Dijo que es importante que el Gobierno Federal haga un análisis a fondo de la actividad pesquera, para que se de cuenta de que la mitad del costo del combustible se va en puros impuestos.

Importante:

  • Y esto es algo que les está pegando directamente en la utilidad, deja sin trabajo a cientos de personas que se dedican a la pesca.

Te puede interesar:

×