Sección

Sinaloa | Centro

Rector de la UAS rechaza Ley General de Educación Superior

Madueña Molina, señaló que dicha aprobación, viola la autonomía universitaria.

Brandon Sainz
01/03/23

Rector de la UAS rechaza Ley General de Educación Superior

El rector de la UAS rechaza Ley General de Educación Superior. | FOTO: Brandon Sainz.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, rechaza rotundamente la aprobación y publicación de la Ley General de Educación Superior, pues señala que dicha resolución viola la autonomía universitaria. 

Asimismo, indicó que este principio había sido garantizado de forma contundente a nivel nacional desde abril del 2021. 

«Hacemos público nuestro rechazo ante la reciente aprobación y publicación de la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa, pues viola fragantemente la autonomía universitaria, principio que había sido garantizado en forma contundente por la Ley General de Educación Superior vigente a nivel nacional desde abril del 2021» expresó, Madueña Molina.

Recordar que la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado y entró en vigor a partir de este 1 de marzo. 

Dicha ley, causó polémica entre autoridades universitarias, ya que establece algunos criterios para el financiamiento de las universidades, así como la participación social para la mejora continua de la educación superior. 

Imagen Placeholder

Ante las críticas de las iniciativas y agenda legislativa del Congreso sobre la situación que viven actualmente las universidades, diputados locales como el propio Gobernador, Rubén Rocha Moya, han aclarado que el objetivo no es apoderarse de la casa de estudios.

Se trata de deslindar a la UAS de los fines políticos que desde hace años se han denunciado y que sean los propios estudiantes y personal académico quienes tengan el poder de la decisión al interior de la universidad.

Importante:

  • Por último, Madueña Molina, mencionó que, el modelo de la universidad esta basado en el humanismo y los valores, señalando que cada uno de los integrantes de la institución desde estudiantes, trabajadores, hasta administrativos, reciben un trato digno en estricto apego a sus derechos sin sancionar a nadie por diferir de la opinión de las autoridades.

Te puede interesar:

×