Sección

Sinaloa | Norte

Validación de consulta indígena, paso valioso para aterrizar proyecto de GPO: Vargas

Este resolutivo representa un avance sustantivo que mantiene con la esperanza muy alta de que es una realidad la planta de fertilizantes.

Rita Sánchez
01/03/23

Validación de consulta indígena, paso valioso para aterrizar proyecto de GPO: Vargas

Como un paso valioso que refuerza la esperanza de la consolidación de la Planta de Fertilizantes calificó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros la aprobación de la consulta que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los pueblos originarios de Ahome, El Fuerte y Choix sobre dicho proyecto.

Vargas Landeros, señaló que esta aprobación que otorgó la juez Sexto de Distrito, Araceli Villarreal Escobar, da la garantía de que el proceso va por buen camino y próximamente se tendrá la Planta de Fertilizantes en Topolobampo.

«Esto nos da la garantía de que todo va por muy buen camino de que vamos a tener planta de fertilizantes, insisto es un tema de seguridad alimentaria para el país no nomas para nosotros los sinaloenses de tener acceso al fertilizante y sobre todo a precios correctos, es muy buen noticia yo le agradezco a la juez que haya emitido este dictamen de esta manera y por supuesto todo mundo estamos esperando que el ultimo que tiene ella salga en el mismo sentido».


Vargas Landeros, señaló que con este dictamen el proyecto de GPO da un avance sustantivo muy importante para la consolidación de la Planta y con ello el crecimiento industrial que requiere el municipio y el estado para un mejor desarrollo económico en todos los sectores.

El pasado lunes, 27 de febrero, la juez Sexto de Distrito emitió la aprobación de la Consulta Indígena que se realizó en 18 pueblos originarios de Ahome, El Fuerte y Guasave de las cuales 14 votaron a favor y 4 en contra de la construcción del proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente.

Te puede interesar:

×