Sección

Sinaloa | Centro

Difieren audiencia del «Químico» Benítez

Será el próximo 12 de abril cuando se dará seguimiento a la audiencia inicial.

Brandon Sainz
01/03/23

Difieren audiencia del «Químico» Benítez

El exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez. | FOTO: Brandon Sainz.

Difieren audiencia de Luis Guillermo «Químico» Benítez, por petición de la defensa a causa de una imposible revisión de la investigación, por el corto tiempo de entrega y el extenso contenido de la misma. 

Imagen Placeholder

Una carpeta de investigación con un total de 20,992 hojas se le entregaron al apartado de defensa este lunes 27 de febrero, por lo que hicieron petición de una reprogramación de la audiencia para tener el tiempo adecuado para imponerse ante la carpeta de investigación. 

Imagen Placeholder

Importante:

  • La audiencia se pospuso para el próximo miércoles 12 de abril de 2023, en punto de las 10:30 horas,  a petición de la defensa, la cual fue concedida por el juez.

El exalcalde de Mazatlán es investigado luego de la adquisición irregular de luminarias led con «Azteca Lighting» las audiencias se dividieron en tres partes, la primera y que se acaba de posponer, es por la presunta comisión del delito del Desempeño Irregular de la Función Pública.

Esto por motivo de haber comprado irregularmente en 2021 un paquete de 198 luminarias, por más de 34 millones de pesos.

La segunda audiencia es por el mismo delito por una compra de luminarias que asciende a los 400.8 millones de pesos, la cual se llevará a cabo el día jueves 2 de marzo.

La tercera y es la que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de marzo, es para la investigación de una adquisición irregular de vehículos durante su gestión al mando del Ayuntamiento de Mazatlán.

El juez Adán Alberto Salazar de la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, fue quien concedió el plazo de un mes y medio para la audiencia inicial, ante la petición de la defensa, en donde fueron presentados, el expresidente municipal así como el Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Javier Alarcón Moreno.

Además del exsecretario José de Jesús Flores Segura; el exoficial Mayor, Javier Lira González; y José Tirado Zamudio, exdirector de Obras Públicas, cuyos abogados dijeron que apenas el lunes recibieron el expediente de 27 tomos con 20,996 fojas.

Te puede interesar:

×