Sección

Policiaca

Como crimen de odio, investiga Fiscalía caso de Reina de la Diversidad de San Miguel Zapotitlán

Violeta Navarrete fue localizada con un fuerte golpe en la cabeza que le partió el cráneo.

Ernesto Torres
01/03/23

Como crimen de odio, investiga Fiscalía caso de Reina de la Diversidad de San Miguel Zapotitlán

FOTO: Luz Noticias.

Luego de más de seis horas de diligencias en donde fue localizado el cuerpo de Violeta Navarrete, Reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2023, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación y trabaja a marchas forzadas para esclarecer el crimen, que pudiera tratarse de un «transfeminicidio».

Imagen Placeholder

El cuerpo fue trasladado a una funeraria de Los Mochis, alrededor de las 05:00 horas, en dónde continuaron las periciales, ahí, al practicarle la necropsia de ley, misma que concluyó tres horas después, se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo y fractura de cráneo, pues tenía un golpe contuso que, prácticamente, le partió la cabeza, además presentaba dos golpes más a la altura de la frente.

El cuerpo de la reina de la diversidad, de 35 años de edad, originaria de la comunidad de Goros II, permanece aún en la funeraria y apenas hasta este mediodía fue reclamado ante el Ministerio Público por su familia, quienes siguen en la Vicefiscalía poniendo su denuncia para la liberación del cuerpo.

Imagen Placeholder

Investigación

  • Derivado del asesinato, la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de la zona norte inició la carpeta de investigación AHOME/AEVMTG/996/2023, por el delito de homicidio doloso, pero debido a la situación del caso, se investigará como delito de crimen de odio, motivado por orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género, según confirmó la fuente de la Fiscalía de Sinaloa.

Mientras la familia rinde su declaración, la vivienda en donde fue localizada permanece bajo custodia de las autoridades, a dónde este mediodía acudió personal de la Dirección General de Investigación Pericial, para recabar más indicios o posibles datos de prueba que pudieran estar relacionados con el presunto responsable.

Imagen Placeholder

Antecedentes

  • Violeta Navarrete fue localizada sin vida alrededor de las 22:00 horas del pasado martes, 28 de febrero, en el interior de la casa que rentaba, ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Cuauhtémoc, de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
  • La última vez que sus amistades tuvieron comunicación con ella, fue en horas de la mañana de antier lunes, lo cual coincide con las horas que presuntamente podría tener de asesinada, pues fuentes de la Fiscalía indican que la víctima tenía alrededor de 36 horas de muerta.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×