Sección

Policiaca

Asesino de la Reina de la Diversidad le partió la cabeza en tres a golpes después del Carnaval de San Miguel

La última vez que se reportó fue la mañana del lunes; se presume que al momento del hallazgo tenía cerca de 48 horas asesinado.

Ernesto Torres
01/03/23

Asesino de la Reina de la Diversidad le partió la cabeza en tres a golpes después del Carnaval de San Miguel

FOTO: Cortesía.

Juventino «E», o Violeta Navarrete, como se hacía llamar, fue brutalmente asesinada a golpes con un objeto contuso hasta destrozarle el cráneo, pues prácticamente la cabeza se la partieron en tres partes; autoridades de la Fiscalía iniciaron una carpeta de investigación y ya tienen al menos dos líneas de investigación.

Tras concluir con las diligencias en la casa que la víctima rentaba en San Miguel Zapotitlán, ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Cuauhtémoc, la Fiscalía de Sinaloa le practicó la necropsia de ley, en la que el dictamen del médico forense determinó que Juventino «E», fue golpeado con un objeto contundente.

Imagen Placeholder

Le provocaron traumatismo y fractura de cráneo que a su vez le causaron la muerte al instante, pues según fuentes de la Fiscalía, la cabeza la tenía partido en al menos tres partes además de otras fracturas. Además, tenía dos golpes en la parte alta de la frente, premortem.

Asimismo, la pericial arrojó que la víctima tenía alrededor de 48 horas sin vida, a juzgar por las condiciones del cuerpo, que ya iniciaba el proceso de descomposición.

Se presume que el crimen se registró durante las últimas horas del domingo o las primeras horas de este lunes; es decir, poco después de terminar el Carnaval de San Miguel Zapotitlán 2023, pues el domingo en la madrugada la Reina de la Diversidad aún celebraba haber ganado la corona.

Imagen Placeholder

Pese a que realizaron un minucioso cateo en la casa de la víctima, aun se desconoce si localizaron como indicio el arma homicida, pues se presume que es un objeto contuso.

La investigación la lleva la Unidad Especializada para Asuntos de Violencia Contra las Mujeres, La Familia y Grupos en situación de Vulnerabilidad, el mismo grupo que investiga los feminicidios.

Por otra parte, la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de la Zona Norte inició la carpeta de investigación AHOME/AEVMTG/996/2023, por el delito de homicidio doloso.

Pero debido a la situación del caso, se investigará como delito de crimen de odio, motivado por orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género, según confirmó la fuente de la Fiscalía de Sinaloa.

Sin embargo, trascendió que también se sigue otra línea de investigación: la agresión a su carro alegórico en el que desfiló el pasado sábado durante el recorrido del carnaval en la sindicatura.

Pues según informes, al terminar el desfile, Violeta Navarrete guardó el carro alegórico pero al día siguiente se percató de que lo habían destruido.

Te puede interesar:

×