Icono Sección

Internacional

Más de 36 muertos en accidente de trenes en Grecia

El tren de pasajeros, que transportaba a más de 350 personas, cambió de carril y cambió a una vía de carga antes de chocar de frente con un tren de carga.

Luz Noticias
01/03/23

Más de 36 muertos en accidente de trenes en Grecia

Imágenes del accidente de tren en Grecia. | FOTO: Internet.

Alrededor de 36 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas, esto, luego de que dos trenes chocaron en el norte del Grecia la noche de este martes 28 de febrero.

Vassilis Varthakogiannis, portavoz de la entidad, dijo en una sesión informativa televisada el miércoles, que hasta el momento, 66 personas fueron trasladadas a hospitales, seis de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Además, 194 pasajeros fueron trasladados en autobús de forma segura a la segunda ciudad más grande de Grecia, Tesalónica, y 20 personas fueron trasladadas en autobús a la ciudad de Larissa.

Imagen Placeholder

Los dos trenes involucrados en una colisión fatal en el centro de Grecia el martes viajaban en la misma vía durante muchos kilómetros antes de que ocurriera el incidente, informó este miércoles la emisora pública estatal ERT.

El tren de pasajeros, que transportaba a más de 350 personas, cambió de carril y cambió a una vía de carga antes de chocar de frente con un tren de carga, según ERT.

Los rescatistas todavía están en el proceso de identificar a los muertos, dijo el portavoz del Servicio de Bomberos de Grecia, Vassilis Varthakogiannis, en una sesión informativa actualizada, y agregó que 150 bomberos y socorristas siguen trabajando en el lugar.

«Hemos comenzado el proceso de identificación de los muertos. Como entienden, este es un proceso aterrador para los padres y familiares que están aquí. Ayudaremos ellos tanto como podamos», dijo el ministro de Salud griego, Thanos Plevris, afuera del hospital en Larissa, la ciudad cercana a donde chocaron los dos trenes.

«Hay algunas dificultades en el proceso de identificación… Los heridos están en relativamente buenas condiciones», agregó Plevris.

Según Varthakogiannis, al menos 150 bomberos con 17 vehículos y más 20 ambulancias atienden la escena en la operación de rescate en curso.

Un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a Salónica chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche del martes, hora local, en el área de Tempi, Grecia central, cerca de la ciudad de Larissa, dijo Varthakogiannis.

Imagen Placeholder

Ioannis Artopoios, portavoz del Servicio de Bomberos de Grecia, dijo este miércoles que las operaciones de búsqueda y rescate continúan. Según el Servicio de Bomberos de Grecia, equipos en el lugar centran sus esfuerzos en los dos primeros vagones (de tren) del tren de pasajeros.

La compañía ferroviaria Hellenic Train dijo en un comunicado de prensa que se produjo «una colisión frontal entre dos trenes: un tren de carga y tren IC 62 que había salido de Atenas a Salónica. Unos 350 pasajeros estaban a bordo en ese momento de la colisión».

Importante:

  • Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidenteSesenta de los heridos, entre ellos 25 en estado grave, fueron trasladados a hospitales de Larissa, una ciudad situada a unos 270 kilómetros al norte de Atenas.

  • El resto de los heridos, de menor gravedad, fueron trasladados a clínicas en Katerini y Salónica.

Te puede interesar:

×