Sección

Espectáculos

A los 89 años falleció Irma Serrano «La Tigresa»

La cantante, actriz y política mexicana se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera.

Adriana Ochoa
01/03/23

A los 89 años falleció Irma Serrano «La Tigresa»

Irma Serrano. | FOTO: Internet.

A la edad de 89 años falleció la conocida vedette Irma Serrano «La Tigresa», así lo comunicó la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) a través de su cuenta de Twiiter. Se desconoce la causa de la muerte.

La cantante, actriz y política mexicana se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera. A la par, desarrolló una carrera cinematográfica. De 1994 al año 2000, incursionó en la política y formó parte del Senado de México.

Imagen Placeholder

Nombre real:

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nació en Comitán de Domínguez, Chiapas, el 9 de diciembre de 1933, conocida como Irma Serrano, La Tigresa, o La Tigresa de la Canción Ranchera, es una cantante, actriz y política mexicana.

Su gusto por la música fue poco a poco creciendo cuando siendo pequeña y junto a su papá pasaba horas practicando canto y recitando diferentes poemas.

La educación de Serrano se dividió estudiando una parte en Comitán y la otra en Tuxtla. En palabras dichas por ella, siempre fue muy buena para la escuela y su escolaridad abarcó hasta la Universidad donde eligió la carrera de literatura pero no recuerda si llegó a concluir.

Sus papás fueron Santiago Serrano Ruiz, apodado «El Chanti», quien fue periodista, impresor, escritor y poeta y su mamá María Castro Domínguez, una mujer rica hacendada propietaria de varias haciendas Era la menor de tres hijos, además de ser prima de la poetisa, Rosario Castellanos

Anuncio de la muerte:

Vedette:

Se dedicó al baile, siendo bailarina en un grupo coreográfico bajo la enseñanza de la directora y también bailarina, Chelo La Rué. Sin embargo, Serrano optaría por elegir el canto y se enfocaría principalmente en el género de música ranchera.

Alrededor de los 14 años dejó Chiapas para mudarse a la Ciudad de México para vivir con su prima Rosario Castellanos.

Gracias a eso lograría entrar al mundo artístico. En sus inicios, posó desnuda y fue retratada en dos ocasiones por Diego Rivera. Se dice que en 1950 y con 17 años, fue amante del político y entonces gobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán.

Imagen Placeholder

Actriz:

Aunque también incursionó en obras de teatro, le siguieron títulos cinematográficos como «La Tigresa» (1973), «La Martina» (1972), «Noches de Cabaret» (1978), «Lola la trailera» (1983) y «Las amantes del señor de la noche» (1986).

En los noventas comenzó una carrera en la política mexicana como diputada y senadora en Chiapas representando al Partido Revolucionario Institucional y posteriormente por el Partido de la Revolución Democrática, aunque también apostó por la independencia.

Te puede interesar:

×