Sección

Deportes

Así se jugará el Clásico Español en las semifinales de Copa del Rey

Los Merengues y Culés se verán las caras por tercera ocasión en lo que va de esta temporada.

Israel Castro
01/03/23

Así se jugará el Clásico Español en las semifinales de Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en Copa del Rey. FOTO: Internet

El Clásico Español es sin duda alguna uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo. Real Madrid y Barcelona, los dos equipos más exitosos en España y dos de los más laureados en el planeta se verán las caras el próximo jueves, 2 de marzo, en el enfrentamiento de ida en las semifinales de Copa del Rey.

Ninguno de los equipos está en su mejor momento, ya que tanto merengues como culés llegan al compromiso tras haber perdido puntos en Liga el pasado fin de semana. El Real Madrid empató a un gol contra el Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona, sorpresivamente, perdió de visita ante el Almería.

Además de sus recientes resultados desfavorables, los dos protagonistas llegan con bajas importantes al compromiso. A continuación, las ausencias más importantes para mañana:

Real Madrid

  • David Alaba
  • Ferland Mendy

FC Barcelona

  • Pedri
  • Dembélé
  • Lewandowski

En rueda de prensa, ningún entrenador se atrevió a dar a su equipo como favorito, resaltando el gran nivel de su adversario y mencionando que un Clásico Español siempre es complicado y que nunca hay un claro favorito.

Imagen Placeholder

«Es importante en un partido como el clásico tener personalidad y coraje para hacer un partido completo en aspecto ofensivo y defensivo. Tenemos la ilusión de jugar el partido más bonito para un jugador y estamos cerca de llegar a una final», mencionó Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

El Real Madrid llega a este compromiso con prácticamente un pie dentro de los 4tos de final de la Champions League y a 7 puntos de distancia de los culés.

El Barcelona, por su parte, viene de ser eliminados de la Europa League por el Manchester United, pero se encuentran con una ventaja de 7 puntos respecto al conjunto blanco en el campeonato liguero.

Te puede interesar:

×