Sección

Agro

Veda del camarón iniciará el 15 de marzo

Secretaría de pesca apoyará con 24 mdp para inspección y vigilancia durante los 6 meses de veda del camarón.

Veda del camarón iniciará el 15 de marzo

La veda del camarón en Sinaloa iniciará el 15 de marzo, esta es una fecha tentativa que se confirmara en la próxima reunión del Comité de Vedas que sesionará en Mazatlán la próxima semana, informó la secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena. 

Dijo que al igual que el año pasado, el Gobierno del Estado implementará un programa de inspección y vigilancia contratando a las cooperativas pesqueras de Sinaloa para que puedan vigilar más de 600 kilómetros del litoral en el Océano Pacífico.

«El inicio de veda es para el 15 de marzo, es una fecha tentativa, y la ventanilla para el programa de inspección y vigilancia cierra este viernes, y van, me informan que nada más, hay 25 solicitudes para evitar el saqueo son 14 millones de pesos para este programa, el tope es hasta 2 millones por beneficiario por federación y estamos es la convocatoria» informó.

Imagen Placeholder

En el marco de su visita a Topolobampo la Secretaría de Pesca y Acuacultura dijo que la instrucción solo es inspeccionar y avisar a las autoridades de la Secretaría de Marina, sin poner en riesgo su integridad física. 

«Son personas con la que nosotros no podemos enfrentarnos ni vamos a poner a nuestros pescadores en riesgo en este tema, pero que se sienta la presencia del estado y de las organizaciones», indicó.

Imagen Placeholder

Dijo que algo que han implementado durante este año es el verificar que, sí haya inspección y vigilancia, programa que también se extiende a las presas para evitar el uso de artes ilegales de pesca.

Te puede interesar:

×