Sección

Tecnología

Xiaomi presenta sus increíbles gafas de realidad aumentada

Las gafas de realidad aumentada de Xiaomi es que, como bien lo indica su nombre, son inalámbricas.

Luz Noticias
28/02/23

Xiaomi presenta sus increíbles gafas de realidad aumentada

Xiaomi presenta sus increíbles gafas de realidad aumentada. | FOTO: Internet.

¿Ya conoces las gafas de realidad aumentada de Xiaomi? están increíbles y son bautizadas como Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition. Hablamos de un interesante concepto que llega con características técnicas muy prometedoras, en un formato atractivo y bastante futurista.

Lo primero para destacar de las gafas de realidad aumentada de Xiaomi es que, como bien lo indica su nombre, son inalámbricas. Esto ya las hace muy interesantes, puesto que la experiencia de uso libre de cables es crucial para el futuro de este tipo de dispositivos.

Pero lo verdaderamente notorio es que la marca china promete una latencia de enlace completa de apenas 50 milisegundos, y una latencia inalámbrica de solo 3 milisegundos al conectarlas con un móvil.

Imagen Placeholder

El fabricante chino se adelantó al inicio oficial del Mobile World Congress para presentar ayer sus Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, pero hay otra sorpresa: unas gafas de realidad aumentada que tienen un reto similar al que plantean las rumoreadas gafas de Apple.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition.

Un nombre interminable para este dispositivo que es algo así como unas Google Glass supervitamindas y que persiguen el mismo reto que otros como Magic Leap: poder combinar lo que vemos en el mundo real con información y gráficos que amplíen esa visión y la hagan más útil y práctica (y divertida). 

Cristales no, pantallas. Las gafas tienen un acabado similar al de unas gafas de sol, pero hacen uso de una montura enorme al menos en comparación con una gafa normal, cuya parte superior cuenta con un gran marco en el cual se sitúan las cámaras que captan el mundo exterior.

Las gafas cuentan además con un par de pequeñas pantallas microOLED que están colocadas en dos pequeños prismas con una densidad de píxel altísima «al nivel del de la retina» (el PPD —pixels per degree es de 58, cuando en las Quest 2 es de 21).

Lentes electrocrómicas.

El electrocromismo es la propiedad que permite que ciertos materiales cambien de color cuando se les aplica una carga eléctrica.

Este principio se ha aplicado a los cristales para que cuando lo necesitemos podamos pasar del modo «inmersivo» con información a uno «transparente» que enfoca nuestra visión al mundo real como si no lleváramos las gafas.

Importante:

  • Características de las Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition. Esta propuesta propone aprovechar dos pantallas Micro OLED con un módulo de prisma de guía de luz de forma libre que envía contenido a los ojos y con un sistema de tres módulos de cámara que se utilizan para mapear el mundo que rodea al usuario.

Te puede interesar:

×