Sección

Sinaloa | Norte

Familia de Ahome ha vivido en el agua durante 7 años

La familia expresó que la casa en la que habitan se puede derrumbar debido a la humedad.

Osmar Zavala
28/02/23

Familia de Ahome ha vivido en el agua durante 7 años

FOTO: Osmar Zavala.

Una familia de la comunidad Campo 1, cerca del Campo 35, al noroeste de Los Mochis, permanece constantemente bajo bajo el agua, debido a la cercanía con el Canal Lateral 18, por lo que buscan una solución con autoridades municipales, ya que tienen la preocupación de que su hogar colapse en cualquier momento.

Martha Ibarra, habitante de dicha casa, indicó que contantentemente incrementa el nivel de agua, lo que tiene inundada la calle, el patio y parte de la cocina, y que han estado viviendo en estas condiciones desde hace ya 7 años.

«En frente de mi casa está el charco de agua porque aquí no hay drenaje y las personas tapan con montones de tierra la calle y no le hacen salida, nosotros la casa la tenemos bien húmeda ya, se caen pedazos de cemento», expresó.

Imagen Placeholder

Empeora con las lluvias

La denunciante señaló que en temporada de lluvias el problema se duplica; incluso, duran meses sin que su patio esté completamente seco, lo que trae muchos problemas como el sistema que utilizan para desechar sus necesidades.

Agregó que el agua circula por debajo de la construcción por unas «toperas», debido a que intentan desviar el curso del agua que corre justo por ese lugar pero siempre permanece húmedo a pesar de todos los intentos que han hecho de salvar su hogar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×