Sección

Sinaloa | Centro

Regidor exhorta a personal de Enlace con Sindicaturas a conducirse con imparcialidad en proceso de elección de síndicos

Sadol Osorio llama a que hagan su trabajo y no se carguen a ningún candidato.

Comunicado
28/02/23

Regidor exhorta a personal de Enlace con Sindicaturas a conducirse con imparcialidad en proceso de elección de síndicos

FOTO: Cortesía.

A garantizar la legalidad, transparencia y sobre todo, la imparcialidad durante el proceso de elección de síndicos municipales, llamó el regidor Sadol Osorio Porras a todos los participantes de supervisar y vigilar esta consulta popular, particularmente a quienes se encuentran en la Dirección de Enlace con Sindicaturas.

«Hacerle un exhorto para todos aquellos que están en la Dirección de Enlace con las Sindicaturas, que tienen que ver de manera directa, que hagan su trabajo y que no se carguen a ningún candidato», expresó en Sesión Ordinaria de Cabildo el regidor.


Asimismo, resaltó que la labor de quienes trabajan en esta área municipal, es ser facilitadores en este proceso donde la prioridad es que prevalezca la participación de los ciudadanos, quienes habrán de manifestarse de manera libre y elegir al aspirante que consideren que cumpla con los requisitos para ocupar dicho cargo.

En este sentido, recalcó además, que es de suma importancia que se permita hacer el trabajo a quienes aspiran a dirigir sus respectivas sindicaturas, pues solo de este modo se asegurará una consulta popular limpia y conforme a la Ley de Gobierno Municipal.

«Yo creo que eso es lo importante, y eso habla de un proceso que debemos de tener limpio, con reglas claras, con oportunidades para todos», finalizó el edil al extender el llamado al Cabildo para que este sea un ejercicio democrático con todas las garantías.

Te puede interesar:

×