Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlecos piden cárcel para «El Químico Benítez»

Externaron su indignación ante los posibles actos irregulares que cometió ex alcalde de Mazatlán, por lo que piden a la autoridad hacer justicia.

Mazatlecos piden cárcel para «El Químico Benítez»

Total indignación causa a mazatlecos el tema legal que enfrenta Luis Guillermo «El Químico», Benítez Torres, ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía, por posibles actos de corrupción y daño al erario; por ello, los ciudadanos exigen justicia y cárcel para el exalcalde de Mazatlán.

Luego de que la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada dijo que «El Químico», fue citado el 1 y 3 de marzo para presentarse ante un juez por las denuncias en su contra, ciudadanos piden que se aplique toda la ley en contra del exalcalde y de sus funcionarios, que también están involucrados.

En un sondeo de opinión que realizó el equipo de Luz Noticias, Carmen Zamora, de dijo molesta por el posible desfalco que hizo Benítez Torres al Ayuntamiento de Mazatlán; además, crítico que cuando él estuvo al frente del municipio, no hizo nada para mantener una ciudad limpia y segura.

Imagen Placeholder

Mientras que Carlos Rodríguez, consideró que se debe hacer justicia ante este tema , y de resultar culpable, «El Químico» debe ir a la cárcel.

«Lo que se debe hacer es justicia, que pague y que se vaya a la cárcel también».

«Sí, debe de hacerse justicia porque se fue con mucho, nos dejó bien mal. A nosotros en nuestra colonia nos fue muy mal, que le quiten lo que se robó».

«Se debe de hacer justicia, y no nomás con él, con todos los presidentes que ha habido. A él debe de investigarlo, y se debe de ir a la cárcel, porque no fuera un ciudadano normal porque hasta al cerezo te llevan», reprochó Carlos Rodríguez.

Recuerdan las luminarias

Cabe destacar que el exalcalde de Mazatlán, está citado mañana miércoles 1 de marzo y el viernes 3 del mismo mes, a dos audiencias para declarar, y de no presentarse podría haber una orden de aprehensión, la cual hasta el momento no es necesaria.

Las dos audiencias son por diversas denuncias que tiene en su contra; una de ellas por la compra de dos vehículos que se rifaron el pasado 10 de mayo de 2022 ,  y la otra por el tema de las luminarias, con la empresa Azteca Lighting.

Te puede interesar:

×