Sección

Sinaloa | Sur

Marca MZT pertenece al Ayuntamiento de Mazatlán y no a «El Químico»

Édgar González afirmó que «El Químico» solo firmó las solicitudes para adquirir la marca; sin embargo, no para su propiedad sino para el municipio

Brianda López
28/02/23

Marca MZT pertenece al Ayuntamiento de Mazatlán y no a «El Químico»

Luego de que se diera conocer que la marca MZT podría pertenecer a Luis Guillermo «El Químico» Benítez tras la filtración de los documentos firmados a su nombre, el alcalde de Mazatlán Édgar González Zatarain negó dicha información, ya que aseguró la imagen de MZT pertenece al Ayuntamiento. 

Aceptó que los documentos están firmados por Benítez Torres porque en su momento el era el alcalde y fue él quien realizó la solicitud del registro de la marca MZT; sin embargo, afirmó se realizó por ser el titular del municipio y no para un fin propio. 

Imagen Placeholder

Explicó que, actualmente la marca MZT pertenece al Ayuntamiento de Mazatlán y con ella se están realizando diversas campañas turísticas para el puerto, además que con ella se conoce al centro turístico en todo el país. 

«El firmó los documentos como solicitante para que el Ayuntamiento tuviera el nombre de la marca, nosotros seguimos con la solicitud y ya nos las entregaron y ya aparece el hombre del H. Ayuntamiento de Mazatlán, en ese momento firmó un representante, en ese momento el representaba “El Químico” firmó, pero no es que estuviera a su nombre».

Imagen Placeholder

Finalmente, Édgar González explicó que dichos documentos salieron a la luz probablemente a que está a punto de iniciar el proceso legal en su contra por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública por la adquisición de las lámparas LED con un contrato millonario.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×