Sección

Sinaloa | Sur

Hotel de Playa Espíritu y lotes fueron donados al Gobierno de Sinaloa

El Estado determinará cómo sacarle provecho en el tema turístico.

Heidi Fonseca
28/02/23

Hotel de Playa Espíritu y lotes fueron donados al Gobierno de Sinaloa

El Gobierno Federal le donó a Sinaloa un terreno y un hotel de Playa Espíritu a Sinaloa, confirmó el Gobernador, Rubén Rocha Moya. 

Afinando los detalles del polígono que ahora le corresponde al Estado, el gobernador dijo que en los próximos días vendrá a Sinaloa el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez para especificar y que queden fuera aquellos lotes que fueron dados en el sorteo nacional. 

Imagen Placeholder

«Nos donaron un polígono frente a la playa que vamos a precisarlo bien. Queremos ver si en esa zona hay uno de los 70 lotes sacados de las rifas, esos quedarán excluidos, pero se nos va a donar lo que es propiedad de Fonatur».

Imagen Placeholder

Rocha Moya señaló que en la reunión van a definir en que serán utilizadas esas zonas que se le regalarán a Sinaloa, en la cual podrán desarrollar proyectos turísticos.

Importante:

  • Fue en la visita del 27 de febrero a la Ciudad de México, cuando el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez le informó que por parte de l Federación le donarían una parte de Playa Espíritu

Este atractivo natural se encuentra en el municipio de Escuinapa al sur del estado de Sinaloa y forma parte de la región Mar de Cortés a 85 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Por otra parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador especificó que de las 2 mil hectáreas que comprende el proyecto de Playa Espíritu, se destinará la mitad en la creación de un área protegida como reserva ecológica para la flora y la fauna.

Y otras hectáreas se pondrán en venta para inversionistas privados para la creación de  infraestructura turística.

Te puede interesar:

×