Sección

Sinaloa | Norte

Propone Gerardo Vargas reformar el Bando de Policía en el tema de seguridad vial

El Cabildo recibió y turnó la solicitud para análisis y dictamen de la comisión de Gobernación, así como la de Seguridad Pública y Tránsito

Rita Sánchez
28/02/23

Propone Gerardo Vargas reformar el Bando de Policía en el tema de seguridad vial

Sesión de Cabildo celebrada este martes en Ahome. | FOTO: Ritá Sánchez.

Durante sesión ordinaria de Cabildo celebrada este martes, el Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, propuso una reforma en materia reglamentaria interna del Ayuntamiento, relativa a reformar y adicionar diversos artículos al Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica e Itinerante del Municipio de Ahome.

Cuyo planteamiento fue turnado para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, dio lectura a la propuesta del mandatario municipal, dónde explicó que dicha petición surgió de la mesa de trabajo de seguridad y paz.

Imagen Placeholder

Con el propósito de diseñar las leyes acordes a las necesidades actuales de la ciudadanía, específicamente en el tema de seguridad vial, atendiendo los criterios de la Ley de Movilidad Sustentable.

En otros puntos de la sesión, los regidores analizaron y aprobaron el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda, relativo a otorgar poder general amplísimo para actos de administración a los ciudadanos Antonio Humberto Vega Arellano y Héctor Adonaí Beltrán Moreno, Tesorero Municipal y Director de Egresos, respectivamente.

Para que puedan realizar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como ante otras instancias, para efecto de que el organismo público denominado Ciudad Deportiva Centenario con RFC CDC041208245 y el Instituto Municipal de las Mujeres Ahome con RFC IMM110805AV4, queden totalmente disueltos y con ello dar cumplimiento a las normas correspondientes.

En asuntos generales, la regidora Angelina Valenzuela Benites, felicitó al Ayuntamiento de Ahome por la jornada de pruebas genéticas gratuitas que realizó la Comisión Nacional de Búsqueda de Persona (CNBP), durante el fin de semana pasado en la explanada de Palacio Municipal, donde se aplicaron alrededor de 450 pruebas.

Imagen Placeholder

Para destacar:

  • Valenzuela Benítez se dijo orgullosa de pertenecer a la administración encabezada por Vargas Landeros y externó también su reconocimiento a la Encargada de la Oficina Municipal de Apoyo a Búsqueda de Personas desaparecidas, Dulcina Parra por la excelente coordinación que mantiene con el Gobierno Federal para brindar apoyo a las familias afectadas por la desaparición forzada.

Te puede interesar:

×