Sección

Sinaloa | Norte

Funcionario de Ahome en investigación por conflicto de intereses

Fausto Ibarra Celis informó que la investigación deriva de que el funcionario está auto comprando productos para proveer al mismo Ayuntamiento.

Rita Sánchez
28/02/23

Funcionario de Ahome en investigación por conflicto de intereses

Investigan a funcionario del Ayuntamiento de Ahome. |FOTO: Temática.

El Órgano Interno de Control (OIC) del municipio de Ahome ya investiga a un actual funcionario del gabinete municipal, esto por un posible conflicto de intereses, ya que a través de una auditoría se detectó la auto compra de productos para proveer al mismo ayuntamiento.

Fausto Ibarra Celis, señaló que la investigación ya sigue su curso y una vez que se cuente con todos los elementos de prueba se le notificará a la directora de Responsabilidades Administrativas y el mismo Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros  para su debido proceso.

Imagen Placeholder

«No puedo dar mayor información, pero sí estamos viendo uno que se está trabajando y está auto comprándose de su propia empresa algunos bienes e insumos para la dependencia que trabaja, proveedor del Ayuntamiento siendo funcionario es un conflicto de interes. Al alcalde no le hemos informado porque estamos en la etapa previa de la investigación una vez que tengamos ya todos los elementos de prueba suficientes entonces le informaremos para dar curso a la siguente etapa procesal», explicó.

Otro caso:

Cabe señalar que recientemente la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas resolvió inhabilitar a David Membrilla Cisneros, quien fuera director de Comunicación Social en la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno, por comprobarse la misma acción, conflicto de intereses.

  • Dicha inhabilitación determina que el exfuncionario no podrá ocupar ningún cargo de gobierno mientras no transcurra el tiempo que determinen las autoridades.

Reacción

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que el funcionario deberá salir de la administración.

Precisó que no se puede ser juez y parte al mismo tiempo, por lo que indicó desconocer de que funcionario se trate.

«Ahorita voy a preguntar y a revisar eso y a tomar cartas en el asunto. Es amoral eso, por lo pronto tendrá que salir de aquí, es que no sé ni quien es. No tienen por qué estar haciendo cosas según ellos buenas, que parecen malas y son malas y lo que es más que no se me haya avisado a tiempo», expresó.

Vargas Landeros manifestó que habrá llamado de atención también para el titular del Órgano Interno de Control por no notificarle el tema en tiempo y forma.

Agregó que a raíz de esta incidencia, se solicitará una revisión completa de todos los movimientos en el Ayuntamiento para descartar más casos como este.

Te puede interesar:

×