Sección

Sinaloa | Norte

El 15 de marzo se entrega Medalla al Mérito Lore de la Vega en Ahome

Será hasta el próximo 10 de marzo que se reciban las propuestas; el 6 de marzo se abrirá la convocatoria.

El 15 de marzo se entrega Medalla al Mérito Lore de la Vega en Ahome

FOTO: Luz Noticias.

La Medalla al Mérito «Lore de la Vega» para las categorías Labor social, Educación, Deporte, Cultura, Bellas Artes, Ciencia y Periodismo se pospone, y la Comisión de Equidad, Género y Familia estará recibiendo propuestas hasta el 10 de marzo.

 La regidora Ofelia Rodríguez informó que a partir del 6 de marzo se abre la convocatoria para que participen más mujeres de Ahome. 

«Ya se cambió la fecha para una semana más para darle oportunidad a las mujeres para que sigan llegando las convocatorias, las propuestas para que participen más mujeres de Ahome», indicó.

 La regidora Angelina Valenzuela Benítez señaló que a partir del día 10 de marzo el jurado calificador podrá deliberar sobre las ganadoras. 

«El jurado empieza a revisar las propuestas a partir del día 10; la recepción desde las 09:00 hasta las 16:00 horas se están recibiendo las propuestas en donde se encuentran nuestras oficinas, va dirigido a Ofelia Rodríguez, Presidenta la Comisión de Equidad de Género», aclaró.

En un lapso de 5 días, el jurado calificador tendrá a los ganadores y emitirá un dictamen para entregar el premio Medalla al Mérito de la Mujer Ahomense 2023 en sesión solemne de Cabildo el día 15 de marzo, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. 

El jurado calificador está integrado por Blanca de Jesús Solano Hernández, Ana Paola de la Vega Valladolid, Olia Acuña Maldonado, Nayeli Avilés Rodelo, Anabella Guadalupe Gaxiola Castro, Eduardo Sánchez, Jorge Luis Ahumada Santos.

Te puede interesar:

×