Sección

Sinaloa | Norte

CECATI de Los Mochis certificará a trabajadores de la planta GPO

Abrirán los cursos de reparación de teléfonos celulares y motocicletas.

Osmar Zavala
28/02/23

CECATI de Los Mochis certificará a trabajadores de la planta GPO

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 43 (CECATI) de Los Mochis, acordó con encargados del proyecto de la Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), crear cursos y capacitaciones para los interesados en trabajar en la planta que, según funcionarios de Ahome, está a punto de iniciar formalmente operaciones.

Imagen Placeholder

Así lo dio a conocer la directora de la institución educativa, Silvia Tirado Aguirre, quien agregó que buscan preparar a los estudiantes para todos los nuevos grandes proyectos que llegarán al norte de Sinaloa, dentro de ellos la planta de fertilizantes en Topolobampo.

«Estuvieron en nuestras instalaciones para hacer una inducción a nuestro personal y estudiantes, tenemos ya la conexión y ellos ya saben de la disponibilidad que tiene CECATI 43 para formar y capacitar para el trabajo a todas las personas que ellos necesiten».

Imagen Placeholder

El subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de los CECATI en Sinaloa, Jorge Lorenzo Herrera Avena, reveló que para el ciclo escolar 2023-2024 abrirán las especialidades de reparación de teléfonos celulares y motocicletas, además de otros cursos solicitados por la ciudadanía como construcción con tablaroca.

Jorge Herrera indicó que buscan incrementar al demanda en un 10% de los 10 mil 463 alumnos actuales, con la creación de estos nuevos cursos y que actualmente cuentan con varias especialidades gratuitas y en horarios flexibles.

Te puede interesar:

×