Sección

Sinaloa | Centro

Ataque a cámaras de videovigilancia es en respuesta a los aseguramientos: Cristóbal Castañeda

Suman 3 ataques a cámaras de seguridad en lo que va del año en la ciudad de Culiacán.

Brandon Sainz
28/02/23

Ataque a cámaras de videovigilancia es en respuesta a los aseguramientos: Cristóbal Castañeda

FOTO: Ángel Zamudio.

Se han registrado 3 ataques a cámaras de videovigilancia en Culiacán en lo que va del año y este lunes por la noche se atacó otro punto de vigilancia por la avenida Álvaro Obregón sobre la calle México 68, ante ello, el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, respondió que se debe a los resultados de aseguramientos.

Y es que en los últimos días se han detenido personas armadas y asegurado plantíos, laboratorios y demás, es por ello que consideró que las personas que se dedican a la actividad delictiva destruyen las cámaras de videovigilancia para intentar frustrar el trabajo de las autoridades. 

Imagen Placeholder

Los decomisos

El último decomiso que se realizó en Sinaloa se dio en el municipio de Cosalá, en las inmediaciones del poblado Los Cedritos, donde se encontró más de una tonelada de metanfetamina sólida y 200 litros de metanfetamina líquida.

Asimismo, Castañeda Camarillo señaló que el objetivo de los delincuentes es quitarle los ojos a las autoridades para complicarles la visión de vigilancia por las calles de ciudad.

«Esto es obviamente por los resultados que se han obtenido, las diferentes acciones que se han realizado, y pues nos afectan o nos quitan los ojos para poder detener este fenómeno delictivo», puntualizó Castañeda Camarillo.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que el anterior ataque se dió en cámaras que estaban instaladas en el cruce de la calzada Las Américas y el bulevar Universitarios, justo frente al Centro de Ciencias y Ciudad Universitaria.

Y ahora en esta ocasión cambiaron de ubicación, destruyendo cámaras de otras zonas, que por lo regular son las entradas o salidas de la ciudad

Por último, el secretario de seguridad informó que se incrementará la presencia en los puntos donde hay cámaras de seguridad en la ciudad, así como también se intensificarán los patrullajes con Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano.

Importante:

  • Suman 3 ataques a cámaras de seguridad en lo que va del año en la ciudad de Culiacán. 

Te puede interesar:

×