Sección

México

Más de 21 mil niños desaparecen al año en México con fines de explotación sexual o laboral

Fue en la «Comisión Interinstitucional para Protección a Víctimas en Materia de Trata» donde se dieron a conocer los datos.

Brandon Sainz
28/02/23

Más de 21 mil niños desaparecen al año en México con fines de explotación sexual o laboral

FOTO: Brandon Sainz.

La trata de personas es un problema serio en todo el país, incluso en todo el mundo, en México, más de 21 mil niños desaparecen al año para efecto de explotación sexual o laboral, esto lo dio a conocer el Presidente del Movimiento «Viva Mexico», José Eduardo Verástegui Córdoba.

Las mujeres y niñas son las principales víctimas ante este problema, el 46 % pertenece a mujeres adultas, 19 % en niñas y  el resto del porcentaje le pertenece a niños y hombres adultos.

Imagen Placeholder

«Más de 21 mil niños desaparecen anualmente en México, la mayoría destinados a trata sexual, que son violados 15 veces diarias en promedio, Estados Unidos es el consumidor numero uno del mundo de sexo con niños y México tristemente es su proveedor número uno», expresó Eduardo Verástegui.

Cerca de 615 millones de pesos anuales son las ganancias de los traficantes de personas en el país, de acuerdo a un estimado realizado por la Secretaría de Gobierno, así como un total de 32 mil millones de dólares anuales en ingresos en todo el mundo. 

Imagen Placeholder

Pocas denuncias en Sinaloa

Por su parte, la titular de Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, señaló que el estado tiene baja la denuncia por trata de personas y es en la Ciudad de México donde principalmente se da esta lamentable situación. 

Fue durante la firma del convenio de la Comisión Interinstitucional para Protección a Víctimas en Materia ee Trata donde se dieron a conocer los datos anteriores, en presencia de todos los presidentes municipales de Sinaloa, secretarios y el propio gobernador Rubén Rocha Moya, entre otras personalidades. 

Dichas acciones y firma de convenio son para que autoridades y ciudadanos trabajemos unidos con la finalidad de erradicar el problema de trata de personas en todo México.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×