Sección

México

Mar de Cortés: cuándo abrirá el acuario más grande de Latinoamérica en Mazatlán

El acuario contará con 19 salas de exhibición con la temática de peces del Mar de Cortés.

Luz Noticias
28/02/23

Mar de Cortés: cuándo abrirá el acuario más grande de Latinoamérica en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

Ya faltan solamente unos días para que abra sus puertas el nuevo acuario Mar de Cortés de Mazatlán, Sinaloa, el cual se ostenta como el acuario más grande de México y uno de los más grandes del mundo.

El nuevo acuario tendrá 19 salas de exhibición con la temática exclusiva de peces del Mar de Cortés o Mar Bermejo, además de animales marinos de agua salada y dulce.

Imagen Placeholder

De acuerdo con la información revelada, la proyección que se tiene es que el acuario abra sus puertas el jueves, 30 de marzo.

Características

  • Tendrá una longitud de 26 mil metros cuadrados.
  • Almacenará 4 millones de litros de agua.
  • El costo fue de mil 800 millones de pesos, de los cuales el 35 por ciento fue aportado por el gobierno y el 65 por ciento por la iniciativa privada. De hecho, es el primer modelo de inversión mixta.
  • Funcionará a la par como un Centro de Investigación de la Vida Marina, puesto que se tiene un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
  • Un total de 67 empresas sinaloenses participaron en la edificación del acuario, 34 de otros estados de México y 6 internacionales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×