Sección

Economía

Las 3 mejores empresas para enviar dinero de EU a México según la Profeco

Hay múltiples formas de enviar dinero a México desde los Estados Unidos. Aquí te explicaremos las mejores opciones.

Luz Noticias
28/02/23

Las 3 mejores empresas para enviar dinero de EU a México según la Profeco

Las mejores opciones para mandar dinero de Estados Unidos, aquí entérate. | FOTO: Internet.

Un dato importante que debes de saber si tienes familiares que viven en Estados Unidos es cómo y por qué medio mandar dinero, aquí te explicaremos una manera fácil y seguro de hacerlo y que los dólares lleguen a su destino.

Hay múltiples formas de enviar dinero a México desde los Estados Unidos. Las formas tradicionales de enviar dinero se limitaban a cheques, giros postales y agentes de divisas. La nueva y la mejor manera de enviar dinero es en línea.

Hay muchas compañías de transferencia de dinero en el mercado hoy en día. Se las puede usar para enviar dinero a México a través de giro telegráfico, transferencias en línea, retiro de efectivo y transferencias bancarias.

Además, también se puede usar las aplicaciones de esas compañías para enviar dinero a México. Sin embargo, es clave investigar las mejores compañías de transferencia de dinero para encontrar el trato que se adapte a sus necesidades, sea la tarifa de transferencia o la velocidad de transferencia o los mejores tipos de cambio.

Compañías:

Diferentes compañías de transferencia de dinero adoptan diferentes tecnologías y sobresalen en su nicho.

Por ejemplo:

  • Western Union

Western Union es una de las compañías de transferencia de dinero más antiguas del mundo. Puedes usar Western Union para enviar dinero a México a través de su aplicación, en línea o servicios de retiro de efectivo.

Western Union tiene una extensa red en México con más de 33,000 ubicaciones de retiro de efectivo. Pero la facilidad de transferencia instantánea cobra una prima y, a menudo, no es la forma más barata de enviar dinero a México.

Imagen Placeholder
  • Xoom

Xoom ofrece retiro de efectivo en más de 35,000 ubicaciones en México y depósitos bancarios en todos los principales bancos mexicanos. Se puede iniciar sesión en su sitio web o aplicación y usar Xoom para enviar dinero a México en menos de 15 minutos.

También puede pagar con su tarjeta de crédito o débito y aprovechar las recargas telefónicas instantáneas para los destinatarios a través de Xoom.

  • Remitly 

Remitly es una de las formas más baratas de enviar dinero a México desde los Estados Unidos. Tienen una tarifa de $ 0 cuando envía $ 500 o más. Remitly ofrece recogida de efectivo en más de 25,000 ubicaciones, incluidas Bancomer, Elektra y BanCoppel.

Es una de las opciones más favorecidas para enviar dinero a México, sea a través de depósitos bancarios o retiro de efectivo.

Otras opciones muy buenas, que debes de tener en cuenta so:

  • Wise 

Wise ofrece transferencia de dinero de bajo costo a México. Tiene uno de los tipos de cambio más competitivos del mercado porque utiliza tipos de cambio del mercado medio. El destinatario recibe el dinero directamente de la cuenta bancaria local de Wise en un plazo de 2 a 5 días.

Además, la reseña de Wise en Trustpilot muestra una calificación de 9.1 y, muy a menudo, es la forma preferida de enviar dinero a México con el menor costo de remesas.

  • Moneygram

Moneygram es otra opción segura y rápida para enviar dinero a México en línea. El destinatario puede recoger dinero en efectivo en más de 19,000 ubicaciones en México, incluyendo Walmart, Elektra, Oxxo y Super Farmacia. También puede depositar fondos en la cuenta bancaria del destinatario dentro de las 24 horas.

Aquí te dejamos un video con la explicación:

Te puede interesar:

×